Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Las 30 Mejores Canciones de la Música Pop-Rock (del 6 al 10)

Don McLean
Nuestros seguidores han elegido en una votación las 30 mejores canciones de la música Pop-Rock. No son todas las que están pero están todas las que son. Aquí  comenzamos hoy la lista desde los puestos del 6 al 10.

Ver puestos del 26 al 30.
Ver puestos del 21 al 25 
Ver puestos del 16 al 20 
Ver puestos del 11 al 15

10 – Yesterday- The Beatles (1965)
"Yesterday" es una canción de la banda británica de rock The Beatles, grabada en 1965 para el álbum Help!. Aunque normalmente la autoría es atribuida a John Lennon y Paul McCartney, McCartney compuso la canción de manera independiente. Según el Libro Guinness de Récords, "Yesterday" es la canción con más transmisiones en la radio en todo el mundo, con más de seis millones de emisiones en los Estados Unidos."Yesterday" es además la canción más versionada en la historia de la música popular con unas de 1.600 interpretaciones diferentes. La Broadcast Music Incorporated (BMI) afirma que en el siglo XX, la canción fue interpretada cerca de 7 millones de veces.
De acuerdo con los biógrafos de McCartney y The Beatles, McCartney compuso la melodía completa en un sueño que tuvo en la casa de su novia Jane Asher y su familia en Londres, en la calle Wimpole. Al despertarse, fue rápidamente al piano, puso en funcionamiento una grabadora de cintas y la tocó, para no olvidarla junto con su sueño. Inicialmente McCartney temió haber plagiado una composición existente, pero con el tiempo vio que no era asi, la música salió rápido pero la letra se resistió bastante más.
"Yesterday" es una balada melancólica con una duración de dos minutos y tres segundos. Esta fue la primera composición oficial de The Beatles en donde un solo integrante de la banda grababa una canción por sí mismo: Paul McCartney, que fue acompañado únicamente por un cuarteto de cuerdas.



9- My Generation - The Who (1965)
My Generation es el álbum de debut de la banda británica de rock The Who, grabado y publicado 1965. En Estados Unidos, el álbum fue titulado The Who Sings My Generation, con una portada y una lista de canciones distintas. Fue considerado por muchos críticos como uno de los mejores álbumes de la historia del rock en diversas listas.
El álbum fue realizado de forma inmediata tras el éxito de los primeros singles del grupo.. Por otra parte, muchos críticos musicales han denominado el álbum como uno de los mejores trabajos de rock en diversas listas.
La canción que da título al álbum fue inducida en el Grammy Hall of Fame en 1999 y supone una de las canciones más conocidas del grupo, así como un himno de la historia del rock'n'roll. Y muchos críticos de la música han denominado el álbum como entre los mejores de la historia. "My Generation" es un tema agresivo y crudo que presagió los movimientos heavy metal y punk rock posteriores.



8- Like a Rolling Stone - Bob Dylan (1965)
«Like a Rolling Stone» es una canción de 1965 del cantautor estadounidense Bob Dylan. Su letra reivindicativa proviene de un poema que Dylan escribió en junio de 1965, cuando regresó extenuado de una gira agotadora por Inglaterra. Tras que se revisara la letra numerosas veces, «Like a Rolling Stone» se grabó unas pocas semanas después en parte de las sesiones para su siguiente álbum de estudio, Highway 61 Revisited. Durante una preproducción difícil de dos días, Dylan luchó para hallar la esencia de la canción; se grabó un demo carente de éxito en compás de tres cuartos. Se hizo un avance cuando se la intentó grabar en un formato de música rock y el músico de sesión novato Al Kooper improvisó el riff de órgano por el que la canción es conocida. Sin embargo, Columbia Records no estaba satisfecha con ella debido a sus seis minutos de duración y su sonido eléctrico y pesado; por lo que no estaba segura sobre su lanzamiento. Sólo cuando un mes después se filtró una copia del tema y disc jockeys influyentes la escucharon se puso a la venta como sencillo. Aunque las estaciones de radio se negaran a transmitir una canción tan larga, «Like a Rolling Stone» alcanzó el segundo puesto en las listas de Estados Unidos y se convirtió en un éxito internacional.

Se ha descrito el tema como revolucionario en su combinación de diferentes elementos musicales, el sonido jovial y cínico de la voz de Dylan y la asertividad de la pregunta del estribillo: How does it feel? («¿Cómo se siente?»). «Like a Rolling Stone» transformó la carrera de Dylan y todavía se la considera una de las composiciones más influyentes en la música popular de la posguerra. Desde su lanzamiento fue un hito tanto en la música como en la cultura popular que elevó la figura de Dylan hasta volverla icónica. Artistas variados como The Jimi Hendrix Experience, The Rolling Stones, The Wailers y Green Day realizaron versiones de la canción. Esta canción está considerada para la evista Rolling Stone la número 1 de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.


7 - Smells Like Teen Spirit – Nirvana (1991)
“Smells Like Teen Spirit” es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es el primer sencillo. Es comúnmente considerada la canción que llamó la atención de los adolescentes de todo el mundo hacia Nirvana y el movimiento grunge. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig.
"Smells Like Teen Spirit" esta considerada como uno de los himnos de la música de los años 1990, especialmente, como el himno de la llamada Generación X. Lanzada en 1991, la canción llegó en una escena musical que veía el fin de la popularidad del metal de los años 1980. La canción, acompañada por su famoso video musical, hablaba sobre una imagen de rebeldía adolescente que fue muy bien acogida por su audiencia. Se considera como la canción más famosa del género grunge, y su popularidad le abrió las puertas a numerosas bandas de este género (como Soundgarden, Pearl Jam o Alice in Chains).
Debido a su éxito masivo, y a lo diferente que era de las composiciones de la escena "mainstream" de rock de los ochenta, dominada por bandas de glam metal o retro, "Smells Like Teen Spirit" revivió la popularidad del rock, abriendo la puerta al triunfo del grunge en los noventa. Además, esta popularidad del grunge fue la responsable del renovado interés comercial por el rock alternativo, que para mediados de los noventa se había convertido en un formato radiofónico dominante.
"Smells Like Teen Spirit" ocupa el puesto 9º en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.



6 - American Pie - Don McLean (1971)
"American Pie" es una canción folk rock escrita por el cantante y compositor estadounidense Don McLean, trata sobre "el día que murió la música". En el año 1971 fue grabada y lanzada en el álbum del mismo nombre. La canción hace referencia a la historia del rock and roll, comenzando en el momento de la muerte de los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper en un accidente aéreo en 1959 y  llega hasta el año 1970.
La importancia de "American Pie" para el patrimonio musical y cultural de Estados Unidos fue reconocida por el proyecto educativo "Songs of the Century" ('Canciones del Siglo'), que la posicionó en el número cinco de las canciones del siglo XX.
La letra de la canción causa mucha curiosidad. Aunque McLean dedicó el álbum American Pie a Buddy Holly, ninguno de los músicos que viajaban en el avión en el momento del accidente es mencionado por su nombre. Cuando se le preguntó a McLean el significado de "American Pie", él dijo: "Significa que jamás tendré que trabajar otra vez". Posteriormente, declaró de forma más seria: "Encontrarán muchas 'interpretaciones' de mi letra pero no les diré la mía... Lamento dejarlos a todos así, pero hace tiempo me di cuenta de que los compositores deben dar sus declaraciones y marcharse, manteniendo un silencio digno".

martes, 27 de diciembre de 2011

Las 30 Mejores Canciones de la Música Pop-Rock (del 11 al 15)

Simon and Garfunkel
Nuestros seguidores han elegido en una votación las 30 mejores canciones de la música Pop-Rock. No son todas las que están pero están todas las que son. Aquí  comenzamos hoy la lista desde los puestos del 11 al 15.

Ver puestos del 26 al 30.
Ver puestos del 21 al 25 
Ver puestos del 16 al 20 

15 - Piano Man - Billy Joel (1973)

“Piano Man”  interpretada por el cantante estadounidense Billy Joel fue lanzada en 1973 como el primer sencillo de su álbum Piano Man. La canción narra de forma ficticia la vida de Joel después del fracaso de su primer álbum Cold Spring Harbor. Joel trabaja como pianista en un bar y conoce a varios personas quienes comparten con él sus fracasos.
Piano Man le dio el éxito que estaba buscando y la canción que da nombre al álbum, está considerada una de las grandes canciones del rock/pop, de aquellas que pueden pasar los años y se seguirán escuchando. Al éxito de Piano Man, el cual hizo que llamara la atención del público, le siguieron tres discos considerados como de lo mejor de la historia del rock/pop, The Stranger, álbum que Joel publicó en 1977 lo hizo acreedor a un Grammy por Mejor Disco del Año mientras que Just The Way You Are, canción que aparece en el Disco, se convertiría en el clásico de Joel, The Stranger incluso apareció en la Lista de la Revista Rolling Stone dentro de los mejores 100 álbumes de todos los tiempos, al igual que el álbum siguiente de Joel, 52nd Street que terminó de situarlo en la cima del estrellato.


14 - Bohemian Rhapsody - Queen (1975)

“Bohemian Rhapsody" es una canción de la banda británica de rock Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. "Bohemian Rhapsody" presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y un epilogo que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.
Cuando se puso a la venta como sencillo, "Bohemian Rhapsody" se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, tuvo 2.176.000 de ventas, siendo el tercer sencillo con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos.



 13 -Billie Jean - Michael Jackson (1982)
"Billie Jean" es una canción del gran Michael Jackson. Fue escrita por Jackson y producida por Quincy Jones para el sexto álbum como solista del cantante, Thriller (1982). Obtuvo el número uno durante 9 semanas en Estados Unidos. También fue número 1 en Reino Unido, y medio mundo. Recibió dos premios Grammy en 1984, uno de ellos en la categoría de mejor canción masculina. La revista Rolling Stone la puso en el puesto 58 de las 500 mejores canciones de la historia. La revista Q Music la colocó en el puesto 16 de las 100 mejores canciones de todos los tiempos y en el primer puesto de las 40 mejores canciones de la década de los años ochenta.
El biógrafo de Jackson, J. Randy Taraborrelli promueve la teoría de que «Billie Jean» fue derivada de una experiencia en la vida personal que el cantante tuvo cerca de 1981. En los documentos llamados "The Magic & The Madness" se habla de una joven que le escribió una carta al cantante informándolo de que era padre de sus gemelos. Jackson, quien habitualmente recibía cartas de este tipo, nunca la conoció y por tanto la ignoró. La misma joven envió más cartas a Jackson, alegando que ella lo amaba y que quería estar con él. Ella también expresó lo feliz que sería si criaran a los niños juntos y le preguntaba cómo podía ignorar a su propia carne y sangre. Las cartas perturbaron tanto a Jackson que sufrió varias pesadillas.
Otra  fuentes dicen que la canción es un tributo a la tenista Billie Jean King, pero el mismo Michael se encargó de afirmar que no tenía nada que ver con ella.



12 - Born to Run - Bruce Springsteen ( 1975)
Born to Run supuso un gran éxito comercial y sirvió como plataforma de lanzamiento de la carrera musical de Springsteen tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Fue, asimismo, el primer trabajo discográfico del músico en el que se incluía a Roy Bittan y Max Weinberg. Born to Run sería publicado con un general reclamo por parte de la crítica: mientras sus dos primeros álbumes, Greetings from Asbury Park, N.J. y The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle, recibieron reseñas buenas, el éxito popular fue más bien modesto; por el contrario, Born to Run cimentó la reputación de Springsteen en el mundo musical y sirvió para establecer su primera base fija de seguidores.
El álbum se caracteriza por el uso de introducciones generalmente instrumentales en cada canción (todo el álbum fue compuesto en piano, no en guitarra), así como por la técnica de sonido empleada por Phil Spector en álbumes como Let It Be, característica por la exagerada sobreprodución, llegando a desarrollar lo que fue denominado como el "muro de sonido". Según Springsteen, la intención era que Born to Run sonase a "Roy Orbison con Bob Dylan cantando y Phil Spector en la producción."


11- Bridge Over Troubled Water - Simon and Garfunkel (1970) 

Bridge Over Troubled Water es una canción del quinto y último álbum de estudio del mismo nombre de Simon and Garfunkel y el que les separo. Inicialmente publicado el 26 de enero de 1970. Se emplearon cerca de 800 horas de grabación para su elaboración. El álbum cosechó un éxito mundial, vendiendo, solamente en Estados Unidos, cerca de ocho millones de copias, y alrededor de veinte millones en todo el mundo. Alcanzó lo más alto en las listas de la revista Billboard y se mantuvo durante 10 semanas, y ganó el premio Grammy al Mejor álbum del año, y Mejor equipo de sonido, mientras que el tema que da título al álbum ganó el premio a la Mejor canción del año, en la entrega de premios de 1971.

Después de este álbum, el dúo, aunque no oficialmente, estaba disuelto. Art Garfunkel continuó con su carrera cinematográfica y Paul Simon inició su etapa como solista.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Las 30 Mejores Canciones de la Música Pop-Rock (del 16 al 20)

Led Zeppellin
Nuestros seguidores han elegido en una votación las 30 mejores canciones de la música Pop-Rock. No son todas las que están pero están todas las que son. Aquí  comenzamos hoy la lista desde los puestos del 16 al 20.

Ver puestos del 26 al 30.
Ver puestos del 21 al 25 

 
20 - Wish You Were Here – Pink Floyd (1975)

Wish You Were Here es una canción de Pink Floyd lanzada en el álbum homónimo de 1975. La letra de la canción muestra los sentimientos de alienación del escritor Roger Waters hacia otras personas y hacia él mismo, así como su desilusión por la música. Además como en la mayoría del álbum, también se refiere en parte al ex miembro de Pink Floyd, Syd Barrett, que falleció en julio de 2006. El riff principal fue compuesto por el guitarrista (y vocalista en la canción) David Gilmour mientras tocaba su guitarra acústica en los Estudios Abbey Road. Gilmour luego colaboró con Waters, que había escrito parte de la letra, para terminar la canción.



19 - Suspicious Minds – Elvis Presley (1969)

Suspicious Minds es una canción compuesta e interpretada en 1956 por Mark James, también conocido como Francis Zambon, quien también escribió la canción Always On My Mind. Suspicious Minds fue posteriormente popularizada por Elvis Presley en 1969, siendo su último número 1 en listas. En 1968 Elvis para intentar cambiar el rumbo de su carrera que iba muy mal grabo un especial de Navidad para la TV en 1968 que fue un tremendo éxito de audiencia. En él,  Elvis iba vestido con un ajustado traje de cuero, bailaba como en sus comienzos 10 años antes y todo el mundo pensó “Elvis is back”.
Impulsado por el éxito del especial televisivo, Presley se sometió a una prolífica serie de sesiones de grabación que al final llevaron a la creación del aclamado álbum “From Elvis in Memphis” de 1969 donde Elvis canta canciones country, soul y rockeras con una verdadera convicción y un logro impresionantes. El álbum incorporó el hit «In the Ghetto», lanzado en abril y que alcanzó el tercer puesto en las listas generalistas y luego le siguieron otros clasicos como: «Suspicious Minds», «Don't Cry Daddy» y «Kentucky Rain».



18 – (Sittin' On) The Dock of the Bay - Otis Redding (1968) 

(Sittin' On) The Dock of the Bay es una canción del cantante americano de soul Otis Redding, y fue lanzada el año 1968, después de la muerte de Otis. Redding escribió el primer verso de la canción en Waldo Pier, (Sausalito, California), durante una gira con los Bar-Keys en agosto de 1967, con el título abreviado Dock of the Bay. A lo largo de la gira Live in Europa, continuó escribiendo la letra de la canción. En noviembre de ese mismo año, Redding y el productor y guitarrista Steve Cropper completaron la canción y la letra. La colaboración de Cropper le dio al tema un aire distinto al resto de canciones de Redding. Finalmente, el tema se lanzó en enero del año siguiente. La popularidad de (Sittin' On) The Dock of the Bay, lo ha convertido en un tema muy versionado, por cantantes como Percy Sledge, Willie Nelson, Michael Bolton, o Pearl Jam.




17 - Blowin' in the Wind – Bob Dylan (1963) 

Blowin' in the Wind es una canción compuesta por Bob Dylan, la cual se convirtió casi inmediatamente en un clásico de la música norteamericana y también en el mundo entero. Fue incluida en el álbum The Freewheelin' Bob Dylan, editado el 27 de mayo de 1963. Es una canción protesta, que contiene una serie de preguntas retóricas sobre la paz, la guerra y la libertad, no haciendo referencia a ningún evento específico. En junio de 1962, la canción fue publicada en la revista "Sign Out!", con comentarios de Dylan: "[...] Creo que entre el gran número de criminales que existe, se pueden contar los que vuelven la cara cuando ven el mal y saben que es el mal. Yo no tengo más que veintiún años y sé que se han hecho ya demasiadas guerras; ustedes, los que tienen más, lo deberíais saber mejor aún. Ahora la mejor forma de responder a las preguntas de la canción, es exponerlas[...]”.



16 - Stairway to Heaven - Led Zeppelin (1971)

Stairway to Heaven es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV en 1971. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock, aunque no se ha publicado nunca como sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo han podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia. El solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia, también la marca de instrumentos Gibson colocó este como el mejor en su lista de "Los Mejores 50 solos de la historia". Es una canción relativamente poco versionada por otros intérpretes. Sin embargo, una de las versiones más destacadas es de Frank Zappa, realizada en los estilos de reggae/ska, incluida en su álbum The Best Band You Never Heard in Your Life.


martes, 13 de diciembre de 2011

Las 30 Mejores Canciones de la Música Pop-Rock (del 21 al 25)


Derek and The Dominos
Nuestros seguidores han elegido en una votación las 30 mejores canciones de la música Pop-Rock. No son todas las que están pero están todas las que son. Aquí  comenzamos hoy la lista desde los puestos del 21 al 25.
25 - The House of Rising Sun – The Animals (1964)
The Animals grabaron en febrero de 1964 su primer single: Baby, let me take you home (una versión de “Baby, let me follow you down” de Bob Dylan). La versión llegó al puesto 21º de las listas británicas. No tardaron mucho en versionar otra canción de Dylan y fue ésta canción la que les lanzó a la fama: The House of Rising Sun. Gracias a ésta se convirtieron en el segundo grupo inglés en conseguir el número uno tanto en las listas británicas como en las estadounidenses, pues los primeros habían sido los míticos The Beatles. Tanto fue así que, a finales de 1964, se editó The Animals, su primer LP. En él se encontraban canciones como I'm crying (número 8 en el Reino Unido), Don't let me be misunderstood (número 3 en las listas británicas) o We've gotta get out of this place (número 2 en el Reino Unido). Y, entonces, llegó su segundo álbum: Animal Tracks.


24- One –U2 (1992)
One” es una de las canciones más famosas de la banda de Rock irlandesa U2. Es el tercer tema del revolucionario álbum Achtung Baby y también ha aparecido en otras recopilaciones como The Best of 1990-2000 y U218 Singles. El significado original de la canción nace como motivo de la hermandad y unanimidad entre los seres humanos según explico Bono. La canción fue producida por Brian Eno y Daniel Lanois. U2 la tocó en vivo por primera vez el 29 de febrero de 1992 en Florida. En el año 1993 se realizó una versión especial de One en donde el grupo R.E.M., Larry Mullen y Adam Clayton de U2, la tocaron en vivo; ese grupo se ha denominado Automatic Baby.


23 – No Woman No Cry – Bob Marley (1975)
No, Woman, No Cry" es una canción reggae popularizada por el jamaicano Bob Marley and The Wailers. A pesar de que la canción alcanzó la fama en 1975, como parte del álbum Natty Dread, quizás es más conocida la versión en directo editada en el álbum Live!, ese mismo año. De hecho, esta fue la versión que se incluyó en el recopilatorio de grandes éxitos, Legend. La letra de la canción está registrada a nombre de Vincent Ford, sin embargo fue Bob Marley quien la escribió y la registro a su nombre debido a problemas con la industria discográfica y como agradecimiento por su amistad  y ayuda (Ford le acogió en su casa cuando no tenía dónde ir, y le enseño a tocar sus primeros acordes de la guitarra).


22- Losing My Religion – R.E.M. (1991)
Losing My Religion” es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Se lanzó como el primer sencillo de su álbum de 1991 Out of Time. Basada en un riff de mandolina, fue un éxito inesperado del grupo, debido a su amplia difusión a través de la radio y MTV por su video promocional, aclamado por la crítica. La canción ayudo a R.E.M. en alcanzar la posición más alta en Estados Unidos, llegando al cuarto puesto en el Billboard Hot 100 y expandiendo la popularidad del grupo. Recibió varias nominaciones en los premios Grammy, ganando dos en las categorías de mejor interpretación pop de un dúo o grupo con vocalista y mejor video musical corto. La Iglesia mostro su disconformidad con le mensaje de la canción.


21 - Layla – Derek and The Dominos (1970)
Layla" es una canción de la banda, que lideraba Eric Clapton, Derek and The Dominos. Se publicó dentro del disco Layla and Other Assorted Love Songs publicado en 1970, que ha sido considerado como uno de los discos escenciales de la historia del rock. La canción fue escrita por Clapton y Jim Gordon. El riff de guitarra de la canción es uno de los más famosos de la historia del rock.
Esta canción tuvo su inspiración en el amor no correspondido de Pattie Boyd hacia Clapton, que en ese tiempo estaba casada con George Harrison. El ex-Beatle era muy amigo del ex-guitarrista de Cream, y de hecho ambos trabajaron en la grabación de "While my Guitar Gently Weeps" para el famoso disco Blanco del cuarteto de Liverpool. Por otra parte, Harrison tocó bajo el pseudónimo de L'Angelo Misterioso en la canción "Badge", del álbum Goodbye de la anterior banda de Clapton, Cream. Fue en esa época donde Clapton se empezó a fijar en la modelo que Harrison había conocido durante las grabaciones de la pelicula A Hard Day's Night.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Las 30 Mejores Canciones de la Música Pop-Rock (del 26 al 30)

Nuestros seguidores han elegido en una votación las 30 mejores canciones de la música Pop-Rock. No son todas las que están pero están todas las que son. Aquí  comenzamos hoy la lista desde los puestos del 26 al 30.
Numero 30: You Really Got Me – The Kinks (1964)
"You Really Got Me" es una canción del grupo británico The Kinks escrita por su líder Ray Davies. Fue publicada en un sencillo en agosto de 1964 y al mes siguiente llegó al #1 del UK singles chart, permaneciendo en ese puesto durante dos semanas. Este gran éxito los llevó a la fama y a ser una de las bandas más representativas de la invasión británica. La canción, que se basa principalmente en un riff ejecutado con acordes de quinta, es clave para los posteriores géneros del rock and roll, en particular en el Hard rock y el Punk rock.



Numero 29 - A Day in the Life – The Beatles (1967)
“A Day in the Life” es una canción de The Beatles y el último tema del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Escrita por Lennon y McCartney, la canción incluye distintos fragmentos que fueron escritos por ellos mismos por separado, con la colaboración de una orquesta adicional. Mientras la letra de Lennon estaba inspirada en artículos periodísticos de aquella época, McCartney se inspiró en su juventud. Las decisiones de relacionar secciones de la canción con crescendos orquestales y de terminar la misma con un acorde sostenido de piano se idearon sólo después de que la canción fuera grabada. La Canción es a menudo citada como una de las mejores de la historia y también considerada la obra maestra de la banda.



Numero 28 - Georgia On My Mind – Ray Charles (1960)

Charles Robinson, fue cantante, clarinetista y pianista de soul, R&B y jazz nacido en Albany, Georgia (Estados Unidos) y ciego desde la infancia, reconocido mundialmente como uno de los más influyentes músicos de la historia de la música popular. "Georgia on My Mind" es una canción escrita en 1930 por Hoagy Carmichael (musica) y Stuart Gorrell (letra). Ray Charles, nativo de Georgia, la grabó en 1960 dentro del álbum The Genius Hits the Road. Desde entonces es un clásico de la música y es la canción oficial del estado de Georgia


Numero 27 – Sweet Home Alabama - Lynyrd Skynyrd (1974)
“Sweet Home Alabama" es una canción de la banda de rock sureño estadounidense Lynyrd Skynyrd, que vio la luz en 1974 en su segundo álbum, Second Helping. La canción fue escrita como respuesta a dos composiciones de Neil Young: "Southern Man" y "Alabama", las cuales incluyen los temas del racismo y esclavitud en el sur de los Estados Unidos. A pesar de la controversia, el tema de Lynyrd Skynyrd alcanzó status de clásico



Numero 26 – Jailhouse Rock- Elvis Presley (1957)
"Jailhouse Rock" es una cancion escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller que fue un gran exito en la voz de Elvis Presley. La canción se publicó como un disco de 45rpm en Septiembre de 1957, para coincidir con el estreno de la película del mismo nombre que protagonizo Elvis. A Mike Stoller se le puede ver interpretando al piano en la interpretación de la canción en la película. Un clásico con más de 50 años.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Lana del Rey - Video Games

Lana del Rey
Aquí estamos de nuevo ante un fenómeno social, la cantante Neoyorkina Lizzy Grant, más conocida por su nombre artístico Lana del Rey ha conseguido en poco tiempo 1.000.000 de visualizaciones de su video casero de la canción Video Games y colocarla entre las más descargadas en itunes. La verdad es que lleva ya 6 años pateando escenarios para darse a conocer. La famosa canción que le ha dado de repente la fama, y la ha permitido fichar por una multinacional es un tema de la propia Lana con una atmosfera muy intimista, muy cinematográfica,  con una producción de cuerdas y bases hip-hop y que engancha a la primera, y viene acompañada por un video casero realizado en su casa por la misma Lana con su ordenador.
Lana tiene una estética muy cincuenta, muy Hollywood que parece ser que ahora se lleva mucho, solo hay que mirar a todas las starlets como La Gaga and Cia. Bueno después de años luchando por sacar la cabeza, ya la tenemos en manos de una multinacional y a partir de ahora habrá que ver que hacen con su carrera, porque esta claro que parte quedará fuera de su control. Iremos viendo, pero su Video Games hay que reconocer que engancha, o por lo menos a mi.
Su próximo single, Born 2 Die, sale ahora en  diciembre, como anticipo del álbum esta previsto para finales de enero del año que nos llega.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Los Mejores Álbumes Navideños de Rock.

Los artistas de rock no son muy dados a sacar álbumes completos navideños, a veces meten una canción navideña en sus álbumes, pero con eso se conforman, no obstante hay artistas que si lo han hecho y aquí hemos hecho una pequeña selección:


Annie Lennox - A Christmas Cornucopia

La ex de Eurythmics, grabo con fines benéficos esta colección de villancicos tradicionales, y como no podía ser menos se coloco delante de una orquesta de 30 musicis, y un coro de niños africanos (el álbum esta grabado en Sudáfrica). Todos los villancicos clásicos y uno extra compuesto especialmente para la ocasión por Lennox “Universal Child”.




Bob Dylan - Christmas In The Heart

Pues sí, el gran Bob Dylan grabó también un álbum navideño y la verdad es que suena como “no puede ser”, pero si es verdad. Y ya puestos nos regala una composición propia “Must Be Santa”. Lo demás y como buen álbum navideño que lo merezca todos los villancicos clásicos. Un incunable.




Carole King - A Holiday Carole

Este álbum es un verdadera novedad, ya que se ha publicado este año 2011. Después de 40 años de carrera Carole King se ha decidido a grabar un álbum navideño. Con todos los grandes clásicos y tres canciones originales. Otra delicia de álbum.




Jethro Tull - The Jethro Tull Christmas Album

Otra rareza, los Jethro Tull cantando a la Navidad. Los grandilocuentes rockeros renacentistas nos regalan en su álbum navideño con clásicos y con otros temas menos convencionales como "First Snow On Brooklyn" y "A Winter Snowscape".




Jimi Hendrix - Merry Christmas And Happy New Year

Aunque no pretendía ser una grabación navideña, este maxi-single de cinco canciones al final lo fue.  En el fondo es el resultado de improvisaciones de Hendrix y su banda cuando preparaban unos conciertos haya por 1964. Es un disco difícil, muy Hendrix, y es probable que nadie lo ponga en su casa para poner a tono su espíritu navideño pero no cabe la menor duda que tiene un gran valor histórico y es una autentica rareza.