Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

martes, 29 de enero de 2013

Taxi - Pop Gibraltareño



Taxi

El grupo Taxi es un spin-off (que dirían los ingleses) del grupo de Gibraltar Melón Diesel, cuando tres de sus componentes Dylan Ferro, Dani Fa y Dani Bugeja comienzan a tocar de nuevo juntos tras la disolución de la banda.

Su Primer álbum, “Libre”, se publica en marzo de 2005. Grabado entre Sevilla y Los Ángeles, el disco estaba formado por temas íntegramente en castellano. El Primer single se tituló “En mi coche”. Ya en 2005 tocan nada más y nada menos que en el teatro Lope de Vega de Madrid.


Su segundo trabajo en 2006 se llamó “Mil historias” que se editó en dos versiones, una edición básica y otra en doble formato, en la que se incluyó un DVD. Incluía un tema acerca de la disolución de Melón Diesel llamado “Libre”.

Dos años más tarde, en septiembre de 2008, se publica su tercer trabajo: “Mirando atrás” producido por Carlos Narea, se grabó en El Cortijo de Málaga y su contenido estaba formado por 9 versiones de los temas más conocidos de Melón Diesel y de sus dos álbumes. También incluía dos canciones nuevas y una versión en castellano del tema de Gun “Better days”. Contaron con las colaboraciones de Alvaro Urquijo (de Los Secretos), Susana Alva (de Efecto Mariposa) y de Dani Marco (de Despistaos).


En mayo de 2010 se publica “Aquí y ahora” que incluye 11 nuevas canciones entre las que destaca “Aunque me pidas perdón”  y “Perdido en la calle”. En septiembre, el grupo es nominado a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo.



Una banda con una amplia trayectoria, más aun si incluimos la fase de Melón Diesel, y con una de la mejores voces del actual panorama musical.

viernes, 25 de enero de 2013

Steve Wonder - The Black Sound



Steve Wonder

Stevie Wonder, una de las grandes figuras de la música contemporánea, nació el 13 de mayo de 1950 en Saginaw, Michigan (Estados Unidos). Su parto fue prematuro y en la  incubadora por un error se introdujo demasiado oxígeno ocasionándole una ceguera permanente. Sus padres murieron cuando era un niño; entonces fue adoptado y pasó a llamarse Steveland Morris.


Empezó a tocar el piano muy pronto con solo los cuatro años. A los nueve dominaba también la armónica y la batería, y a los trece se reveló también como cantante y logró su primer éxito con la canción 'Fingertips Part 2' (1963) para la famosa compañía de Detroit Motown, en este momento cambio ya su nombre artístico al ya archiconocido de Stevie Wonder. 



Grabó los álbumes Signed, Sealed and Delivered (1970) y Where I'm Coming From (1970), este último compuesto en su totalidad por Wonder y su mujer, Syreeta Wright también artista de la Motown. En Music of the Mind (1972) utilizó una nueva técnica de mezcla de sonido que le permitió tocar la mayoría de los instrumentos musicales.


Su álbum Talking Book de 1972 contiene las ya superfamosas canciones 'You are the Sunshine of My Life' y 'Superstition'. Consiguió cinco Grammy por Innervisions (1973) y uno por Songs in the Key of Life (1976) e In Square Circle (1985). Otros álbumes a destacar son Looking Back (1977),Hotter than July (1980) y Characters (1987). Songs in the Key of Life recibió por parte de la Industry Association of America (RIAA) el certificado de 10 millones de unidades vendidas, siendo elegido dicho disco también para formar parte de Library of Congress (la Biblioteca del Congreso estadounidense)


Se encargó también de la realización de la banda sonora de la película de Spike Lee Jungle Fever y recibió el premio Grammy a toda una vida. En 1996 lanza Conversation Peace y gana otros dos Grammys.

En la lista del año 2003 de la revista Rolling Stone con los 500 discos más grandes de toda la historia aparecen cuatro de Stevie Wonder. 


Wonder ha grabado más de 30 trabajos, todos éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy (un récord para un artista vivo), entre ellos uno por los logros de toda su vida artistica, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll .


Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido tras los años en uno de los artistas más exitosos y reconocidos en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. Ha grabado muchos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congas, y, más notablemente el piano, la armónica y el teclado. Wonder es uno de los artistas más versátiles que ha dado la música en la últimas décadas. Una megaestrella.

domingo, 20 de enero de 2013

Wet Wet Wet - Pop Escoces de los Noventa



Wet Wet Wet

En 1977 el guitarra Graeme Clark y el batería Tommy Cunningham se conocieron en el autobús que los llevaba a la escuela secundaria Clydebank en Glasgow. A ellos se sumó Neil Mitchell.y los tres buscaron un cantante y encontraron a Mark McLachlan, quien solía impresionar a sus amigos con las imitaciones de Michael Jackson y Boy George. Mark se unió al grupo y se cambió el nombre a Marti Pellow. Aquí nacio Wet Wet Wet.

El nombre de la banda proviene del verso «My face wet, wet with tears» de la canción «Gettin’, Havin’ and Holdin’» de Scritti Politti al que añadieron un wet adicional, resultando un grupo verdaderamente húmedo.

En 1983 reclutaron a Graeme Duffin como guitarrista permanente. Tres años más tarde comenzaron a grabar su primer álbum. El álbum fue bien recibido aunque no encajaba demasiado con la música de esa época por lo que no lo publicaron. Más tarde, en 1987 lanzaron el sencillo «Wishing I was Lucky».junto a su álbum debut, Popped In Souled Out, que fue lanzado en septiembre de 1987, y fue un éxito inmediato. Llegó al puesto número uno y vendió 2.2 millones de copias, que no está nada mal para un primer álbum

Además grabaron una versión del tema «With a little Help from my Friends», de Los Beatles y todas las ganancias se destinaron a obra de caridad. Este tema fue su primer sencillo en llegar al número uno; fue grabado y mezclado en un día y vendió más de 500.000 copias.

En 1988, en el cumpleaños número 70 de Nelson Mandela, la banda tocó «Wishing I Was Lucky» ante millones de personas en el Estadio Wembley. Un mes más tarde, Marti cantó un dúo con Joe Cocker, y Elton John quedó tan impresionado con esta actuación que les pidió a los Wet Wet Wet que fueran su grupo soporte para su gira norteamericana.




La banda recibió muchos premios desde «Mejor Album» a «Mejor Grupo del Mundo», etc. También actuaron en el festival de San Remo en Italia,  y el Festival de Montreux. En medio de todo el éxito, la banda lanzó el álbum The Memphis Sessions, que entró en las listas en el puesto número tres.
Después llego el álbum Holding Back The River. Este disco vendió aún más que el predecesor, y el éxito reflejó una mayor madurez  artística en la composición. El disco incluía el mayor éxito de la banda escocesa hasta el momento, la preciosa ”Sweet Surrender”
Después llegaron otros tres trabajos con bastante éxito tambien, High on the Happy Side con el sencillo número uno "Goodnight Girl , Picture This que incluyo el éxito “Julia Says”, 10 y Timeless.

En 1994, Wet Wet Wet tuvo su punto álgido, con una versión del sencillo de The Troggs "Love Is All Around", que fue un enorme éxito internacional y pasó quince semanas en la cima de las listas británicas. Además "Love Is All Around" fue utilizada en la banda sonora de la película “Cuatro bodas y un funeral” lo que la dio todavía muchas más proyección gracias al gran exitazo que fue la película.

La voz de Marti me encanta y en general el tono popero de la banda me gustan mucho. Otra favorita del blog.

viernes, 11 de enero de 2013

Garth Brooks - El Triunfador del Country



Garth Brooks

La gran estrella del country Garth Brooks nació en Tulsa, Oklahoma, el 7 de febrero de 1962. En 1989 saco su primer álbum homónimo. Su tercer álbum, “Ropin the wind” llegó al número uno de las listas generalistas, era la primera vez que un álbum de música country debutaba tan arriba en las listas de éxitos. Es uno de los artistas que más discos han vendido con más de 100 millones de copias. Se retiró en 2000, pero volvió de nuevo a tocar en directo el año 2009.

Brooks comenzó su carrera cantando en bares y discotecas, mientras asistía a la Oklahoma State University. En 1987, se trasladó a Nashville para tratar de triunfar en la música country. Sus primeros éxitos fueron "If Tomorrow Never Comes" y "The Dance”, ahora ya clásicos del género.

Aunque las ventas del primer álbum de Brooks, Garth Brooks, fueron ya importantes, habría sido difícil predecir en ese momento el éxito increíble que  Brooks lograría más tarde. Su segundo trabajo, “No Fences”, vendió más de 700.000 copias en sus primeros 10 días. Su tercera, “Ropin the Wind”, acumuló el récord de 4.000.000 de pedidos antes de su lanzamiento, y se convirtió en el primer álbum de un cantante de música country en debutar en el N º 1 en las listas generalistas de Billboard. Su lanzamiento en 1998, Garth Brooks un álbum doble en directo, vendió más de un millón de copias en su primera semana de ventas, rompiendo el récord anterior. 



Además de sus impresionantes ventas, también sus actuaciones en directo tuvieron siempre un éxito extraordinario. En 1997, consiguió reunir a 250.000 personas en un concierto en el famoso Central Park de New York.

En 1999 Brooks tuvo un pequeño fracaso con el trabajo “In the Life of Chris Gainesen el que aparecía como un cantante grunge de ficción. En enero del año 2000 recibió por la ACM el premio de mejor artista de la década, junto con otros premios.
 
En 2000 anuncio su retirada para dedicar más tiempo a su familia, aunque se acabó divorciando a finales de ese mismo año.  En el año 2005 se casó nuevamente con la famosa cantante country Trisha Yearwood.
En 2009, Brooks regresó a la escena musical y comenzó a actuar regularmente en el Strip de Las Vegas. En octubre de 2010, anunció su primer gran concierto en un estadio en Nashville desde el año1998. Todas las ganancias del concierto fueron para los residentes de Tennessee afectados por las inundaciones de mayo del 2010.

Garth Brooks una de las megaestrellas de la música de las últimas décadas, que puso al country en su pedestal más alto, al mismo nivel de la música pop.