Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

viernes, 8 de abril de 2011

The Beach Boys - La Gran Influencia Pop

Los Beach Boys son un grupo referencia para todos los que vinieron después, y todavía hoy son un grupo mítico. Coetáneos de los Beatles ambos grupos se admiraban, y McCartney reconoció que The Beach Boys fueron una de sus grandes influencias cuando se pusieron a parir el Sgt Pepper.
El alma y líder de los Beach Boys fue Bryan Wilson, y hay un antes y un después en la música cuando aparecieron.


Su mejor álbum " Pet Sounds" es una obra  maestra de la música del siglo XX, y muchos lo consideran uno de los mejores álbumes de todos los tiempos. Los Beach Boys son California y California no se entiende sin los Beach Boys. Wison siempre tuvo ideas muy innovadoras con un especial cuidado del tratamiento vocal y la harmonía, y una producción muy sofisticada. A quien lo le gustan "Surfin' USA",su primera canción, o "Wouldn't it be Nice", "Sloop John B" y "God Only Knows"

Después de "Pet Sounds" grabaron el complejo álbum "Good Vibrations" que cambio el registro surf-pop, a partir de ahí Wilson, entró, como muchos otros en las drogas y el alcohol y el tema se complico y los tiempos cambiaron, pero lo primero que hicieron forma ya parte de la historia de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario