Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

domingo, 9 de diciembre de 2012

The Strokes – La Nueva Velvet



The Strokes

The Strokes son una banda de garaje rock de los Estados Unidos que se dio a conocer en NY a principios del año del año 2000. El alma mater y cantante del grupo es  Julian Casablancas. Él y Nikolai Fraiture eran amigos desde la infancia. Nick Valensi, guitarrista, y Fabrizio Moretti, batería, se conocieron cuando acudían al Dwight School de Manhattan. Julian Casablancas y Albert Hammond, Jr., se conocieron estudiando en Suiza y años después, Casablancas se encontró por azar con Hammond Jr. en una calle de Nueva York. Albert y Julian empezaron a compartir apartamento y en 1999 se convirtieron en una banda oficialmente. Su popularidad creció rápidamente en el Lower East Side de Nueva York. Empezaron a tocar en la popular Sala Lounge de Manhattan.

The Strokes comenzaron a tocar aunque inicialmente mantenían sus trabajos de día y formaron un repertorio de entre 10 y 12 canciones, entre las cuales estaban "Last Nite", "Modern Age", "This Life" (actualmente titulada "Trying your luck"), "New York City Cops", "Soma" y "Someday", entre otras.
“The Modern Age” su primer EP fue lanzado en 2001 y desató una guerra de pujas entre las discográficas, por ser, según ellas, la banda de rock and roll más grande que había surgido en años comparándolos con la Velvet Underground de Lou Reed.

The Strokes lanzó su primer disco “Is This It” en Estados Unidos en Octubre de 2001 El disco recibió muy buenas críticas tanto de publicaciones independientes como de la industria musical, incluyendo 4 estrellas de parte de la revista Rolling Stone. Tras este disco se les comenzó a comparar con el grupo de finales de los setenta Television

Luego del lanzamiento de “Is This It” la banda recorrió exhaustivamente todo el mundo, presentándose en Japón, Australia, Nueva Zelanda, Europa, Norte América y terminando en NY junto a los White Stripes. Por esa época también aparecieron en los principales programas late night de la televisión norteamericana como Saturday Night Live, The Tonight Show, Late Night y The Late Show.



“Is This It” produjo cantidad de singles y video clips, todos dirigidos por Roman Coppola.

El grupo empezó a grabar su segundo álbum en 2002 “Room on Fire”, este segundo trabajo no era tan bueno como el primero pero contenía canciones muy buenas como "Reptilia","12:51" o "The End Has No End". La crítica esperaba bastante más de este esperado segundo trabajo y dio bastantes palos a la banda.

En septiembre de 2005 fue lanzado "Juicebox", primer sencillo de “First Impressions of Earth” en la tienda de iTunes como una exclusiva. El sencillo llegó a los primeros puestos en diversas listas de popularidad tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. El disco salió oficialmente en enero de 2006 y rápidamente llegó al puesto número uno del ranking del Reino Unido donde la banda siempre ha tenido un gran éxito. Este disco muestra gran madurez en cada uno de los instrumentos y también gran calidad en las letras de las canciones.

En 2011 sacaron su cuarto álbum “Angles”, el álbum tuvo muy buena acogida en la crítica comparándolo con el primero y una vuelta a las raíces del grupo.
Con cuatro trabajos ya sus espaldas y más de una década en activo son una de las grandes bandas actuales. Muy recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario