Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

lunes, 10 de diciembre de 2012

George Strait- El Rey del Country



George Strait

El gran músico country, George Strait, nació en 1952 en Texas y es conocido como “El Rey der Country” y es actualmente una leyenda viva. Empezó su carrera formando un grupo de rock’n’roll, pero se alistó en el ejército en 1971 y lo tuvo que dejar. Cuando estaba destinado en Hawai, empezó a tocar música country con el grupo Rambling Country, patrocinado por el ejército. En 1975, cuando regresó a Tejas formó su propia banda, Ace in the Hole pero en 1980 comenzó una gran carrera en solitario  y su single de debut, “Unwound”, subió directamente al Top Ten. Con su estilo country tradicional, produjo una serie de discos de éxito.

Es conocido por su estilo inconfundible de western swing, baladas increíbles, honky tonk y country fresco pero tradicional. Geoge Strait tiene el récord del mundo de mayor número de singles que han sido número uno, más que cualquier otro artista en la historia de la música de cualquier género, habiendo grabado 44 números uno de Billboard hasta 2010. Su voz de terciopelo y su maravillosa banda consiguen una combinación difícil de superar.



Mientras contribuía al movimiento de Country neotradicional de los años 1980 que defendía la pureza del genero frente a las tendencias más poperas de la época en Nashville, consiguió 7 números uno, destacando entre ellos "Fool Hearted Memory" y "Ocean Front Property". En los años 90, era ya la gran referencia de un gran número de músicos mientras seguía con sus éxitos llegando a los 20 números uno entre los que destacan "Heartland" y "Blue Clear Sky". En los 2000, Strait es reconocido con  el título "Artista de la década" otorgado por la Academia de la Música Country, también  entra en el Country Music Hall of Fame y gana su primer premio Grammy por su álbum Troubadour. Strait continúa su éxito con un sonido más contemporáneo con éxitos como "She'll Leave You with a Smile" y "You'll Be There".


Este señor aparte de recopilar números uno y platinos en sus vitrinas y paredes ha ganado todos los premios que se pueden ganar y reiteradas veces.


El Tejano es un artistazo en toda regla, una maravilla, para disfrutar, para curar el estado de ánimo y las heridas, parar ponerse triste y para ponerse contento, para cerrar los ojos y volar. No puedo disimularlo…uno de mis preferidos…
Perder un poco de tiempo escuchando esta canción "Living for the night". 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario