Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse – Morir a los 27 años

Amy Winehouse
La cantante inglesa Amy Winehouse, de 27 años, ha sido encontrada muerta hoy en su casa de Camden Town, al norte de Londres, según ha confirmado un portavoz de la Policía de Londres. La cantante solo llegó a publicar dos álbumes, “Frank” y “Back to Black”. El segundo le catapultó a la ahora efímera fama mundial y le proporcionó cinco premios Grammy.  También en 2008 se erigió en una de las grandes protagonistas de los premios Brit de la música británica.
Amy Jade Winehouse  era una cantante y compositora inglesa, conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, incluidos entre ellos el soul, el jazz, el R&B, el rock & roll y el ska. Muy conocida por su maravillosa voz de contralto, registro vocal que fue descrito como "acústicamente poderoso" y que expresaba "profundamente sus emociones". Winehouse ha sido acreditada como una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, de la música soul y por fortalecer a la música británica, muchas otras han seguido su estela, sin ir más lejos Adele.
 “Demasiado viejos para el rock and roll, demasiado jóvenes para morir" cantaba Jethro Tull en 1976. Morir a los 27 años, algo que le une a muchos mitos  del rock como Janis Joplin, Jimi Hendrix, Jim Morrison. Kurt Cobain o Brian Jones. Todos murieron en extrañas circunstancias, todos no supieron digerir la fama. Las drogas y el alcohol ganaron la partida.
Recientemente un estudio daba la esperanza de vida media de un rockero de éxito: 35 años. Pero hubo muchos más que murieron más jóvenes todavía como Ritchie Valens (19), Sid Vicious (22), Buddy Holly (23), Bob Marley (36), John Lennon (40), Elvis Presley (42), ó Hank Willians (30). A todos ellos morir les ha hecho mitos pero ellos ya no están aquí para verlo.

Yo prefiero que sigan aquí con nosotros y disfrutarlos como a los Rolling o a Little Richard, de 74 años, que sigue cosechando éxitos por el mundo. Y el pionero del rock’n roll Chuck Berry que sigue activo a sus 80 años. Como siempre se ha dicho “Larga vida al rock’n roll”  y  también a los rockeros. Si te vas al cielo con 27 años se queda mucha música guardada en el armario, y la verdad es una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario