Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

domingo, 3 de julio de 2011

OneRepublic - Apologize

OneRepublic
Hay grupos que con una sola canción ya tienen  la vida solucionada, y este es el caso de la banda norteamericana OneRepublic, que en 2006 salieron a la escena musical con su primer sencillo “Apologize” que fue un tremendo éxito.
La canción es muy buena y estaba firmada por el compositor y cantante de la banda Ryan Tedder y tuvo una repercusión mediática tremenda sonando prácticamente en todas las radios de Estados Unidos varias veces al día ante la gran demanda de los oyentes. Posteriormente en 2007 el Remix de la canción hecho por Timbaland fue un éxito aun mayor, llegando al número uno en 16 países y con el record de 10 millones de descargas en la red. 

El record de programaciones en la radio de “Apologize” fue roto posteriormente por Leona Lewis con su canción Bleeding Love," que curiosamente también fue co-escrita por Ryan Tedder.

También tuvieron mucho éxito con el segundo single del álbum ·"Stop and Stare". Su primer album “Dreaming Out Loud” al final fue oro en ventas pero curiosamente tuvo unas criticas bastante negativas ya que el resto de las canciones no acompañaban en calidad a las dos primeras, especialmente a “Apologize”

El segundo álbum de la banda ha sido “Waking Up”, publicado en el año 2009, y su primer single fue, "All the Right Moves" que tuvo un éxito relativo comparado con las expectativas creadas con su primer álbum.

La Banda se declara ecléctica, con muchas influencias desde los Beatles a U2, y estilos del pop al indie. Y si les comparamos con bandas similares podríamos decir que están en la misma división de estilo de bandas como Coldplay, Maroon 5, o The Fray por citar a algunas, aunque con una base más urbana y con más elementos de hip-hop que estas ultimas.

A la banda le gusta realizar en directo versiones de otros artistas como: "Bitter Sweet Symphony" de The Verve, ."Don't Go Away" de Oasis, "Millennium" de Robbie Williams, "Rolling in the Deep" de Adele, "Shout" de Tears for Fears y "With or Without You" de U2, entre muchas otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario