Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

domingo, 10 de julio de 2011

Bryan Adams - El Rockero Canadiense

Bryan Adams
Otro rockero de los que a mi me gustan, el canadiense Bryan Adams, voz rota, buenas melodías, mucha marcha y preciosas baladas, y un directo de los buenos.
En 1980 nos sorprendió con su primera canción “Remember”. Adams tiene uno de los mejores directos del rock, tocando siempre por encima de las 3 horas y dando lo máximo siempre. Yo le vi en los primeros 90 en el antiguo de pabellón de los deportes del Real Madrid en Madrid, y el concierto fue muy bueno.
En el año 1981, edita su segundo álbum “You Want It - You Got It”.. En este álbum destaca el tema como "Lonely Nights" que marcaría el estilo de algunas canciones futuras.

En el año 1983, Bryan grabó el tercer álbum de estudio titulado “Cuts Like a Knife”. Este fue su primer gran éxito real, gracias a canciones como “Cuts Like a Knife, "Straight From The Heart", "This Time" y “The Best Was Yet To Come” (canción escrita y dedicada a título póstumo a Dorothy Stratten, playmate canadiense de la revista playboy que fue asesinada por su marido el 14 de agosto de 1980). Asimismo, Bryan tuvo su primer Disco Platino.

El año 1984 sería culminante en la carrera de Bryan Adams, puesto que gracias al lanzamiento de su álbum Reckless con  canciones como "Heaven", "Summer of '69", "Run To You", Somebody y el maravillosso dueto con Tina Turner, "It's Only Love", todos considerados ya clásicos del rock. El tema "Kids Wanna Rock" es otro de los emblemas que el rockero canadiense alumbró en este álbum que contenía un sonido mas fuerte, con un ritmo bastante atrayente, y con una sonoridad de la guitarra rítmica muy potente, con punteos muy profundos y sonoros. Ni que decir tiene que Bryan Adams es el compositor de todas sus canciones.

Después de algunos álbumes menores, en el año 1991 edita Waking Up The Neighbours, incluyendo sus tambien clasicos  "(Everything I Do) I Do It For You" (de la banda sonora de la película "Robin Hood, príncipe de los ladrones"), "Thought I'd Died And Gone To Heaven", "Can't Stop This Thing We Started", "Do I Have To Say The Words?", "There Will Never Be Another Tonight" y "All I Want Is You".

Del año 93 es la canción “Please forgive me” y en el año 1994 formó con Sting y Rod Stewart un trío inolvidable para la canción "All For Love" (la letra de esta canción fue escrita en una sola noche), incluida en la banda sonora de la película "Los Tres Mosqueteros”. El año 95 grabó para la canción "Have You Ever Really Loved A Woman", una balada con estilo flamenco en la que se incluía la participación del guitarrista español Paco de Lucía, que colaboró a petición de Bryan Adams.

En el año 96 Bryan interviene en un un nuevo dueto con Barbra Streisand, con la canción "I Finally Found Someone". Ese mismo año edita el álbum 18 'Til I Die. Este noveno álbum de estudio contiene canciones como "Let's Make A Night To Remember", "The Only Thing That Looks Good On Me Is You", "18 'Til I Die", que obtienen un éxito masivo.



En el año 97 graba el MTV Unplugged, un álbum muy cuidado que a mi me parece una maravilla y recomiendo que todo el mundo lo tenga en su discoteca, además contiene la balada "When You Love Someone" que es un temazo. Los arreglos irlandeses del concierto en algunos temas son una verdadera obra de arte.

En los años 2000 hizo varias giras muy importantes por todo el mundo, y edito varios recopilatorios y algún álbum mas como Room Service” y “11” pero con menos éxito que los de la década anterior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario