Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Faith Hill - La Novia de America



Faith Hill

Faith Hill, la guapísima cantante ha sido una de las estrellas más grandes de la música country de los años 90 y también la siguiente década de los 2000. Estrella country y también pop saltando las fronteras de su género a un gran éxito crossover a finales de los 90. Para mi es una gran estrella con mucha atracción, los puristas country puede que la tengan tachada, pero a los que nos gusta todo es perfecta, una gran dama, con mucho carisma y mucha personalidad, sin hablar de su gran belleza.

Nacida en Jackson Missouri, Hill fue una niña adoptada. Desde muy pequeña ya apuntaba maneras y cantaba en publicidad, muy influenciada por su ídolo la gran Reba McEntire. Con 17 años formo su primera banda, y a los 19 se trasladó a Nashville para proseguir con su carrera musical. En Nashville se casó muy pronto con un ejecutivo de la industria musical, y busco trabajo de secretaria mientras cantaba en un coro de góspel.  Un ejecutivo la vio cantar en un club de Nashville, y viendo el gran potencial que tenía la propuso grabar su primer trabajo.

Después de esto la tuvieron que operar de las cuerdas vocales, lo que retraso la salida de su segundo álbum “It Matters to Me” que finalmente apareció en 1995. La canción que lo titulaba llegó también al número uno. Por esa época Hill ya es una estrella country de primer nivel y comienza una gira con Tim McGraw, con el que termina casándose.  En 1996 graban juntos el dúo "It's Your Love".



A partir del siguiente álbum, Hill mueve su estilo a un cross-over  para llegar a una audiencia más amplia y atacar las listas de pop. El disco “Faith” contiene su primer bombazo “This Kiss” que llega al número 7 de las listas generalistas. A partir de aquí comienza a ser conocida mundialmente.  “Faith” vende 6 millones de copias. 


El siguiente trabajo en 1999 es “Breathe” ya completamente pop, y contiene éxitos como “Breathe”, "The Way You Love Me" y "There You'll Be". Este album también consigue ventas de 6 millones.

En 2002  vuelve con “Cry” y finalmente en 2005 decide volver  a sus orígenes country con “Fireflies” que contiene el tema “Missisipi Girl” que llega de nuevo la numero uno de las listas vaqueras y la reconcilian con este estilo.
En los últimos años ha bajado un poco el pistón,  en parte debido a la llegada otras estrellas más jóvenes al  trono del country como Miranda Lambert o Carrie Underwood.  Famoso es su “What !!” cuando Carrie le quito en 2006 el premio a la mejor artista country del año.

Solo tiene 5 premios Grammy, 12 premios ACM (Academy of Country Music), 4 premios  AMA (American Music Awards), 4 premios People's Choice y 3 premios CMA(Country Music Association). Poca cosa.
Un artistaza que a mí personalmente me encanta. No lo puedo evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario