Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Lori Meyers – Los Nuevos Brincos

Lori Meyers


Lori Meyers es un grupo de pop-rock español que se formó de la localidad granadina de Loja. Se formó a principios de 1998, cuando Antonio López (Noni), Julián Méndez, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez rondaban los 16 años de media y es una de las bandas mas prometedoras del panorama nacional del momento.  Su disco de debut fue Viaje de Estudios (2004), en el que el grupo ponía encima de la mesa las cartas con las que pensaba jugar: melodías profundas mucho carácter y una gran soltura y personalidad propia de las grandes bandas. Fue un gran debut en le que se veían claramente reflejadas sus influencias: The Beach Boys, The Flaming Lips, Pixies, Los Brincos, Los Planetas y Teenage Fanclub.

Su siguiente trabajo, Hostal Pimodan (2005): título homenaje al famoso hotel parisino que, en la primera mitad del siglo XIX, fue refugio de literatos, pintores, músicos y bohemios. En este disco los granadinos se rodean de producción e incluso músicos americanos invitados  como Rick Denk  (Velvet Crush, The Tyde), Mike Daly (Whiskeytown) o Blake Hazard mezclando esta influencia americana con  su otra inclinación hacia el pop y el rock español de los 60 y 70 que se puede apreciar en la canción “El Aprendiz”, con increíbles melodías “Dilema” y en una sorprendente capacidad para la armonía vocal como en el “El mejor de sus trabajos”. En este trabajo ya se aprecian una letras buenas y bastante elaboradas.




 


En 2008 llega Cronolánea, el tercer disco de Lori Meyers. Con grandes temas como ”Copa para dos”, con un estribillo muy bueno y realmente logrado. Su mezcla de estilos de Los Brincos a los Beach Boys hace que sean capaces de hacer increíbles armonías vocales entre guitarras de lujo como en “Luces de neón” o usar electrónica para una balada muy beatles como “Transiberiano”. También la producción vuelve a jugar un papel importante y buscando ese sonido americano que tanto les gusta graban con el productor Ken Coomer, batería en Uncle Tupelo y de los grandes Wilco, otra banda favorita de este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario