Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Depeche Mode – Los Líderes del Tecno-Pop



Depeche Mode
La Banda Depeche Mode lleva en activo más de 20 años de carrera y siguen llenando grandes estadios, lo cual es un gran mérito.

Los inicios de la banda se remontan a 1980 en plena efervescencia de la nueva ola, cuando se crea el grupo Composition of Sound en Basildon, Essex, por Andy Fletcher, Martin Gore y Vince Clarke. Después incorporan a Dave Gahan como cantante, y la banda abandona las guitarras pasándose a los sintetizadores y cambian su nombre al definitivo Depece Mode. Sus influencias son es ese momento Kraftwerk, David Bowie, Human League o Roxy Music.

Los dos primeros singles no tuvieron una gran repercusión, hasta que llegó la canción 'Just Can't Get Enough' que fue directa al número uno de la listas. Poco después Vince Clark decidió abandonar el grupo para formar Yazoo.


A pesar de esta gran pérdida la banda se consolida en Europa con sus primeros álbumes liderada por Martin Gore hasta que 'People Are People' les hace triunfar también en Norteamérica. En esta época Gore escribe una de las mejores baladas románticas en la historia del grupo, "Somebody", con base de piano e interpretación vocal del propio Martin Gore.

Discos como 'Black Celebration' o 'Music For The Masses' les convierten en los reyes del techno-pop, no sólo en Europa, sino también en USA donde llenan estadios de decenas de miles de personas.

Las canciones 'Personal Jesus' y 'Enjoy the Silence' se convierten en himnos para muchas generaciones, hasta que 'Violator' en 1990, les hace llegar a la cumbre de su carrera. A partir de este momento su éxito empieza a declinar, aunque sus directos hacen que muchos seguidores les consideren como una de las mejores bandas del mundo en activo.

Problemas personales como el abandono de la banda de Alan Wilder en 1995 y los problemas de adicción de Gahan no hace más que ensuciar mínimamente una carrera llena de éxitos que todavía hoy en día sigue dando sus frutos.

En 2005 el conjunto británico vuelven con "Playing The Angel" y en 2006 publican su grandes exitos "The Best Of Depeche Mode Vol 1" que contiene 17 temas transcendentales durante su carrera musical.

Tradicionalmente considerada como banda de música electrónica, Depeche Mode ha rebasado sus propios estándares para ser considerado actualmente casi como un grupo de música alternativa con 100 millones de álbumes vendidos a sus espaldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario