Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Maldita Nerea - Nadando en Mares Pequeños



Maldita Nerea

La banda murciana/salmantina  Maldita Nerea comenzó su andadura en el año 2000, dando conciertos en pequeñas salas de su Murcia natal, más adelante su líder Jorge Ruiz se trasladó a Salamanca a estudiar y en esta ciudad continuo la andadura de la banda. La fama de la banda, gracias a sus actuaciones en directo, fue corriendo de boca en boca, pasando las maquetas de las canciones de mano en mano.

La Banda  está compuesta por Jorge Ruiz (lider, cantante y compositor), Luis A. Gómez (guitarrista, componente del grupo también desde el principio), Tato Latorre (guitarra), Jordi Armengol (guitarra eléctrica), Serginhio Moreira (batería) y Pedro Carrillo (bajo).

En octubre de 2003, publican su álbum debut, "Cuarto Creciente", que les comienza a hacer conocidos a nivel nacional, pero la fama les llega en 2007 con su segundo trabajo "El Secreto de las Tortugas" que llega con el bombazo de la canción del mismo nombre que les coloca en un nivel altísimo. El álbum contiene muy buenas canciones pop con buenas melodías, buenos arreglos y también unas letras muy cuidadas, puro pop en la mejor tradición española. Por supuesto la canción del título ayuda mucho, un temazo, y es que a veces es increíble el efecto que puede tener una buena canción en le momento apropiado, pero que se lo pregunten a Los Secretos con el “Déjame” o a Nacha Pop con “La chica de ayer” por poner dos ejemplos bien conocidos en España.


En mayo de 2009 publican  su tercer trabajo “Es un secreto... no se lo digas a nadie”,  realmente no es un trabajo nuevo en sí, se trata de una edición de lujo que incluye un CD con las 17 mejores canciones del grupo (3 inéditas, todos los temas de su segundo disco El secreto de las tortugas, y 4 nuevas versiones regrabadas de su primer disco Cuarto creciente) y además  un DVD .
Maldita Nerea se ha convertido en una de las grandes  revelaciones del nuevo pop nacional, junto a otras bandas como Vetusta Morla o Lori Meyers. Y lo ha conseguido gracias a la inmensa multitud de seguidores con los que cuenta en todo el país. Con el boca a boca y su liderazgo absoluto en todas las redes sociales (cuentan con más de 4 millones de visitas en Youtube y decenas de miles de seguidores en Facebook, Tuenti y Myspace), los seguidores del grupo se han multiplicado prodigiosamente, llenan todos sus conciertos y ha colocado al grupo en lo más alto de las listas de ventas. Aunque esto es así por la calidad que atesora esta joven banda. Muy recomendable. Os dejo con su ultimo temazo " Cosas que suenan a triste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario