Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Vince Gill - El Sentimiento Country



Vince Gill
El artista de Country de Oklahoma Vince Gill es uno de los mejores y lo es en múltiples facetas como compositor, multiinstrumentista y cantante. El principio de su carrera no fue fácil y estuvo mas de una década tocando antes de comenzar a tener éxito. En los ochenta toco junto al grupo country Pure Praire League y se alineó con el movimiento country de los neotradicionalistas, pero más adelante se desmarcó de este movimiento a un estilo más mainstream que le permitió tener un gran éxito mas allá de la música country. A pesar de ello mantuvo un prestigio muy grande en la música country llegando a ser el artista que más premios ha ganado en la Country Music Association, sin hablar de Grammys que tiene solo 14 en sus vitrinas.

Una anécdota curiosa sobe él es que declinó ser miembro de Dire Straits cuando se lo ofreció Knopfler en 1990.

La balada de 1992 "I still believe on you " fue su primer número 1, perteneciente al disco homónimo que contenía otros números uno y fue uno de los discos más vendidos por Gill en toda su historia.



A partir de este momento Gill se convirtió en una maquina de generar éxitos publicando en 1993 "Let There Be Peace on Earth", en 1994 "When Love finds You" y en 1996 el álbum de Bluegrass "High Lonesome Roots". Después de varios trabajos muy buenos, en 1998 Gill publicó su álbum mas aclamado internacionalmente "The Key" provocado por la ruptura de su matrimonio y se convirtió por sorpresa en numero uno de las listas country de las que se había alejado en los 90.

Vince Gill, un artista complétisimo y una autentica maravilla para los oídos. Totalmente recomendado. Tiene un concierto de la CMT con Alison Krauss que pone los pelos de punta en el mano a mano que se traen los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario