Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

domingo, 20 de enero de 2013

Wet Wet Wet - Pop Escoces de los Noventa



Wet Wet Wet

En 1977 el guitarra Graeme Clark y el batería Tommy Cunningham se conocieron en el autobús que los llevaba a la escuela secundaria Clydebank en Glasgow. A ellos se sumó Neil Mitchell.y los tres buscaron un cantante y encontraron a Mark McLachlan, quien solía impresionar a sus amigos con las imitaciones de Michael Jackson y Boy George. Mark se unió al grupo y se cambió el nombre a Marti Pellow. Aquí nacio Wet Wet Wet.

El nombre de la banda proviene del verso «My face wet, wet with tears» de la canción «Gettin’, Havin’ and Holdin’» de Scritti Politti al que añadieron un wet adicional, resultando un grupo verdaderamente húmedo.

En 1983 reclutaron a Graeme Duffin como guitarrista permanente. Tres años más tarde comenzaron a grabar su primer álbum. El álbum fue bien recibido aunque no encajaba demasiado con la música de esa época por lo que no lo publicaron. Más tarde, en 1987 lanzaron el sencillo «Wishing I was Lucky».junto a su álbum debut, Popped In Souled Out, que fue lanzado en septiembre de 1987, y fue un éxito inmediato. Llegó al puesto número uno y vendió 2.2 millones de copias, que no está nada mal para un primer álbum

Además grabaron una versión del tema «With a little Help from my Friends», de Los Beatles y todas las ganancias se destinaron a obra de caridad. Este tema fue su primer sencillo en llegar al número uno; fue grabado y mezclado en un día y vendió más de 500.000 copias.

En 1988, en el cumpleaños número 70 de Nelson Mandela, la banda tocó «Wishing I Was Lucky» ante millones de personas en el Estadio Wembley. Un mes más tarde, Marti cantó un dúo con Joe Cocker, y Elton John quedó tan impresionado con esta actuación que les pidió a los Wet Wet Wet que fueran su grupo soporte para su gira norteamericana.




La banda recibió muchos premios desde «Mejor Album» a «Mejor Grupo del Mundo», etc. También actuaron en el festival de San Remo en Italia,  y el Festival de Montreux. En medio de todo el éxito, la banda lanzó el álbum The Memphis Sessions, que entró en las listas en el puesto número tres.
Después llego el álbum Holding Back The River. Este disco vendió aún más que el predecesor, y el éxito reflejó una mayor madurez  artística en la composición. El disco incluía el mayor éxito de la banda escocesa hasta el momento, la preciosa ”Sweet Surrender”
Después llegaron otros tres trabajos con bastante éxito tambien, High on the Happy Side con el sencillo número uno "Goodnight Girl , Picture This que incluyo el éxito “Julia Says”, 10 y Timeless.

En 1994, Wet Wet Wet tuvo su punto álgido, con una versión del sencillo de The Troggs "Love Is All Around", que fue un enorme éxito internacional y pasó quince semanas en la cima de las listas británicas. Además "Love Is All Around" fue utilizada en la banda sonora de la película “Cuatro bodas y un funeral” lo que la dio todavía muchas más proyección gracias al gran exitazo que fue la película.

La voz de Marti me encanta y en general el tono popero de la banda me gustan mucho. Otra favorita del blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario