Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Las 30 Mejores Canciones de la Música Pop-Rock (del 16 al 20)

Led Zeppellin
Nuestros seguidores han elegido en una votación las 30 mejores canciones de la música Pop-Rock. No son todas las que están pero están todas las que son. Aquí  comenzamos hoy la lista desde los puestos del 16 al 20.

Ver puestos del 26 al 30.
Ver puestos del 21 al 25 

 
20 - Wish You Were Here – Pink Floyd (1975)

Wish You Were Here es una canción de Pink Floyd lanzada en el álbum homónimo de 1975. La letra de la canción muestra los sentimientos de alienación del escritor Roger Waters hacia otras personas y hacia él mismo, así como su desilusión por la música. Además como en la mayoría del álbum, también se refiere en parte al ex miembro de Pink Floyd, Syd Barrett, que falleció en julio de 2006. El riff principal fue compuesto por el guitarrista (y vocalista en la canción) David Gilmour mientras tocaba su guitarra acústica en los Estudios Abbey Road. Gilmour luego colaboró con Waters, que había escrito parte de la letra, para terminar la canción.



19 - Suspicious Minds – Elvis Presley (1969)

Suspicious Minds es una canción compuesta e interpretada en 1956 por Mark James, también conocido como Francis Zambon, quien también escribió la canción Always On My Mind. Suspicious Minds fue posteriormente popularizada por Elvis Presley en 1969, siendo su último número 1 en listas. En 1968 Elvis para intentar cambiar el rumbo de su carrera que iba muy mal grabo un especial de Navidad para la TV en 1968 que fue un tremendo éxito de audiencia. En él,  Elvis iba vestido con un ajustado traje de cuero, bailaba como en sus comienzos 10 años antes y todo el mundo pensó “Elvis is back”.
Impulsado por el éxito del especial televisivo, Presley se sometió a una prolífica serie de sesiones de grabación que al final llevaron a la creación del aclamado álbum “From Elvis in Memphis” de 1969 donde Elvis canta canciones country, soul y rockeras con una verdadera convicción y un logro impresionantes. El álbum incorporó el hit «In the Ghetto», lanzado en abril y que alcanzó el tercer puesto en las listas generalistas y luego le siguieron otros clasicos como: «Suspicious Minds», «Don't Cry Daddy» y «Kentucky Rain».



18 – (Sittin' On) The Dock of the Bay - Otis Redding (1968) 

(Sittin' On) The Dock of the Bay es una canción del cantante americano de soul Otis Redding, y fue lanzada el año 1968, después de la muerte de Otis. Redding escribió el primer verso de la canción en Waldo Pier, (Sausalito, California), durante una gira con los Bar-Keys en agosto de 1967, con el título abreviado Dock of the Bay. A lo largo de la gira Live in Europa, continuó escribiendo la letra de la canción. En noviembre de ese mismo año, Redding y el productor y guitarrista Steve Cropper completaron la canción y la letra. La colaboración de Cropper le dio al tema un aire distinto al resto de canciones de Redding. Finalmente, el tema se lanzó en enero del año siguiente. La popularidad de (Sittin' On) The Dock of the Bay, lo ha convertido en un tema muy versionado, por cantantes como Percy Sledge, Willie Nelson, Michael Bolton, o Pearl Jam.




17 - Blowin' in the Wind – Bob Dylan (1963) 

Blowin' in the Wind es una canción compuesta por Bob Dylan, la cual se convirtió casi inmediatamente en un clásico de la música norteamericana y también en el mundo entero. Fue incluida en el álbum The Freewheelin' Bob Dylan, editado el 27 de mayo de 1963. Es una canción protesta, que contiene una serie de preguntas retóricas sobre la paz, la guerra y la libertad, no haciendo referencia a ningún evento específico. En junio de 1962, la canción fue publicada en la revista "Sign Out!", con comentarios de Dylan: "[...] Creo que entre el gran número de criminales que existe, se pueden contar los que vuelven la cara cuando ven el mal y saben que es el mal. Yo no tengo más que veintiún años y sé que se han hecho ya demasiadas guerras; ustedes, los que tienen más, lo deberíais saber mejor aún. Ahora la mejor forma de responder a las preguntas de la canción, es exponerlas[...]”.



16 - Stairway to Heaven - Led Zeppelin (1971)

Stairway to Heaven es una canción del grupo de rock británico Led Zeppelin, compuesta por el guitarrista Jimmy Page y el cantante Robert Plant e incluida en el cuarto trabajo de estudio de la banda, Led Zeppelin IV en 1971. Está considerada por muchos como uno de los puntos culminantes de la historia del rock, aunque no se ha publicado nunca como sencillo. El enorme éxito de la canción y la negativa de la banda a editar esta canción en sencillo han podido contribuir a que Led Zeppelin IV sea uno de los álbumes más vendidos de la historia. El solo de guitarra en La menor creado por Jimmy Page para esta canción fue elegido como el mejor de la historia, también la marca de instrumentos Gibson colocó este como el mejor en su lista de "Los Mejores 50 solos de la historia". Es una canción relativamente poco versionada por otros intérpretes. Sin embargo, una de las versiones más destacadas es de Frank Zappa, realizada en los estilos de reggae/ska, incluida en su álbum The Best Band You Never Heard in Your Life.


No hay comentarios:

Publicar un comentario