Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

martes, 13 de diciembre de 2011

Las 30 Mejores Canciones de la Música Pop-Rock (del 21 al 25)


Derek and The Dominos
Nuestros seguidores han elegido en una votación las 30 mejores canciones de la música Pop-Rock. No son todas las que están pero están todas las que son. Aquí  comenzamos hoy la lista desde los puestos del 21 al 25.
25 - The House of Rising Sun – The Animals (1964)
The Animals grabaron en febrero de 1964 su primer single: Baby, let me take you home (una versión de “Baby, let me follow you down” de Bob Dylan). La versión llegó al puesto 21º de las listas británicas. No tardaron mucho en versionar otra canción de Dylan y fue ésta canción la que les lanzó a la fama: The House of Rising Sun. Gracias a ésta se convirtieron en el segundo grupo inglés en conseguir el número uno tanto en las listas británicas como en las estadounidenses, pues los primeros habían sido los míticos The Beatles. Tanto fue así que, a finales de 1964, se editó The Animals, su primer LP. En él se encontraban canciones como I'm crying (número 8 en el Reino Unido), Don't let me be misunderstood (número 3 en las listas británicas) o We've gotta get out of this place (número 2 en el Reino Unido). Y, entonces, llegó su segundo álbum: Animal Tracks.


24- One –U2 (1992)
One” es una de las canciones más famosas de la banda de Rock irlandesa U2. Es el tercer tema del revolucionario álbum Achtung Baby y también ha aparecido en otras recopilaciones como The Best of 1990-2000 y U218 Singles. El significado original de la canción nace como motivo de la hermandad y unanimidad entre los seres humanos según explico Bono. La canción fue producida por Brian Eno y Daniel Lanois. U2 la tocó en vivo por primera vez el 29 de febrero de 1992 en Florida. En el año 1993 se realizó una versión especial de One en donde el grupo R.E.M., Larry Mullen y Adam Clayton de U2, la tocaron en vivo; ese grupo se ha denominado Automatic Baby.


23 – No Woman No Cry – Bob Marley (1975)
No, Woman, No Cry" es una canción reggae popularizada por el jamaicano Bob Marley and The Wailers. A pesar de que la canción alcanzó la fama en 1975, como parte del álbum Natty Dread, quizás es más conocida la versión en directo editada en el álbum Live!, ese mismo año. De hecho, esta fue la versión que se incluyó en el recopilatorio de grandes éxitos, Legend. La letra de la canción está registrada a nombre de Vincent Ford, sin embargo fue Bob Marley quien la escribió y la registro a su nombre debido a problemas con la industria discográfica y como agradecimiento por su amistad  y ayuda (Ford le acogió en su casa cuando no tenía dónde ir, y le enseño a tocar sus primeros acordes de la guitarra).


22- Losing My Religion – R.E.M. (1991)
Losing My Religion” es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Se lanzó como el primer sencillo de su álbum de 1991 Out of Time. Basada en un riff de mandolina, fue un éxito inesperado del grupo, debido a su amplia difusión a través de la radio y MTV por su video promocional, aclamado por la crítica. La canción ayudo a R.E.M. en alcanzar la posición más alta en Estados Unidos, llegando al cuarto puesto en el Billboard Hot 100 y expandiendo la popularidad del grupo. Recibió varias nominaciones en los premios Grammy, ganando dos en las categorías de mejor interpretación pop de un dúo o grupo con vocalista y mejor video musical corto. La Iglesia mostro su disconformidad con le mensaje de la canción.


21 - Layla – Derek and The Dominos (1970)
Layla" es una canción de la banda, que lideraba Eric Clapton, Derek and The Dominos. Se publicó dentro del disco Layla and Other Assorted Love Songs publicado en 1970, que ha sido considerado como uno de los discos escenciales de la historia del rock. La canción fue escrita por Clapton y Jim Gordon. El riff de guitarra de la canción es uno de los más famosos de la historia del rock.
Esta canción tuvo su inspiración en el amor no correspondido de Pattie Boyd hacia Clapton, que en ese tiempo estaba casada con George Harrison. El ex-Beatle era muy amigo del ex-guitarrista de Cream, y de hecho ambos trabajaron en la grabación de "While my Guitar Gently Weeps" para el famoso disco Blanco del cuarteto de Liverpool. Por otra parte, Harrison tocó bajo el pseudónimo de L'Angelo Misterioso en la canción "Badge", del álbum Goodbye de la anterior banda de Clapton, Cream. Fue en esa época donde Clapton se empezó a fijar en la modelo que Harrison había conocido durante las grabaciones de la pelicula A Hard Day's Night.

No hay comentarios:

Publicar un comentario