Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

sábado, 10 de diciembre de 2011

Las 30 Mejores Canciones de la Música Pop-Rock (del 26 al 30)

Nuestros seguidores han elegido en una votación las 30 mejores canciones de la música Pop-Rock. No son todas las que están pero están todas las que son. Aquí  comenzamos hoy la lista desde los puestos del 26 al 30.
Numero 30: You Really Got Me – The Kinks (1964)
"You Really Got Me" es una canción del grupo británico The Kinks escrita por su líder Ray Davies. Fue publicada en un sencillo en agosto de 1964 y al mes siguiente llegó al #1 del UK singles chart, permaneciendo en ese puesto durante dos semanas. Este gran éxito los llevó a la fama y a ser una de las bandas más representativas de la invasión británica. La canción, que se basa principalmente en un riff ejecutado con acordes de quinta, es clave para los posteriores géneros del rock and roll, en particular en el Hard rock y el Punk rock.



Numero 29 - A Day in the Life – The Beatles (1967)
“A Day in the Life” es una canción de The Beatles y el último tema del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Escrita por Lennon y McCartney, la canción incluye distintos fragmentos que fueron escritos por ellos mismos por separado, con la colaboración de una orquesta adicional. Mientras la letra de Lennon estaba inspirada en artículos periodísticos de aquella época, McCartney se inspiró en su juventud. Las decisiones de relacionar secciones de la canción con crescendos orquestales y de terminar la misma con un acorde sostenido de piano se idearon sólo después de que la canción fuera grabada. La Canción es a menudo citada como una de las mejores de la historia y también considerada la obra maestra de la banda.



Numero 28 - Georgia On My Mind – Ray Charles (1960)

Charles Robinson, fue cantante, clarinetista y pianista de soul, R&B y jazz nacido en Albany, Georgia (Estados Unidos) y ciego desde la infancia, reconocido mundialmente como uno de los más influyentes músicos de la historia de la música popular. "Georgia on My Mind" es una canción escrita en 1930 por Hoagy Carmichael (musica) y Stuart Gorrell (letra). Ray Charles, nativo de Georgia, la grabó en 1960 dentro del álbum The Genius Hits the Road. Desde entonces es un clásico de la música y es la canción oficial del estado de Georgia


Numero 27 – Sweet Home Alabama - Lynyrd Skynyrd (1974)
“Sweet Home Alabama" es una canción de la banda de rock sureño estadounidense Lynyrd Skynyrd, que vio la luz en 1974 en su segundo álbum, Second Helping. La canción fue escrita como respuesta a dos composiciones de Neil Young: "Southern Man" y "Alabama", las cuales incluyen los temas del racismo y esclavitud en el sur de los Estados Unidos. A pesar de la controversia, el tema de Lynyrd Skynyrd alcanzó status de clásico



Numero 26 – Jailhouse Rock- Elvis Presley (1957)
"Jailhouse Rock" es una cancion escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller que fue un gran exito en la voz de Elvis Presley. La canción se publicó como un disco de 45rpm en Septiembre de 1957, para coincidir con el estreno de la película del mismo nombre que protagonizo Elvis. A Mike Stoller se le puede ver interpretando al piano en la interpretación de la canción en la película. Un clásico con más de 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario