Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

viernes, 14 de octubre de 2011

Florence and The Machine - Ceremonials del Soul Inglés

Florence
La cantante inglesa Florence Welch con su banda The Machine es otra de las grandes novedades de los últimos años, su música combina diferentes géneros, entre los que destacan el rock y también el nuevo soul blanco que se esta practicando últimamente en las islas Británicas, con muchos artistas importantes (Amy, Adele, etc.). Florence además cuenta con el beneplácito de la critica y los medios, mucho antes incluso de tener éxito comercial.

El álbum debut de la banda, Lungs, lanzado en  2009 alcanzó la primera posición en el Reino Unido en Enero del año 2010, estando 28 semanas consecutivas en las listas, siendo uno de los mas vendidos en UK el año pasado, y esto claro le llevo a ganar los BRIT Awards del año pasado como mejor álbum, también estuvieron nominados como mejor banda revelación en los Grammy, pero el premio fue finalmente para la cantante de Jazz Esperanza Spalding.

El sencillo debut del álbum fue "Kiss with a Fist",  El siguiente sencillo fue la canción “Dog Days Are Over”, al que siguieron "Rabbit Heart (Raise It Up)", "Drumming Song" y “You've Got The Love”. Luego vino el re-lanzamiento de "Dog Days Are Over" en abril del 2010. El siguiente single fue "Cosmic Love" lanzado en julio y "Heavy in Your Arms”, muchas de estas canciones han sido utilizadas en diferentes bandas sonoras de películas como “Eclipse” o “Come, Reza, Ama”.

Este año Florence ha publicado su esperado segundo disco "Ceremonials", cuyo primer sencillo ha sido "What the Water Gave Me".

Parece ser que ahora mismo el centro de gravedad de la música se esta moviendo a este lado del Atlántico a las islas británicas, donde se hace un música mucho mas decente y menos comercial y mediática que en el otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario