The Eagles |
Ver puestos del 26 al 30.
Ver puestos del 21 al 25
Ver puestos del 16 al 20
Ver puestos del 11 al 15
Ver puestos del 6 al 10
5 - Knockin' On Heaven's Door - Bob Dylan (1973)
“Knockin’ on Heaven’s Door” es una canción compuesta por Bob Dylan para la banda sonora de la película de 1973 Pat Garrett y Billy The Kid dirigida por Sam Peckinpah. La canción consiste en un patrón básico que se repite constantemente. Aunque fue originalmente grabada como una lenta canción country acústica, “Knockin’ on Heaven’s Door” ha sido versionada en varios tiempos y estilos, por varios artistas, incluyendo Guns N' Roses, Led Zeppelin, Neil Young, Eric Clapton, The Grateful Dead, Bryan Ferry y Mark Knopfler entre muchos otros.
4 – Imagine - John Lennon (1971)
"Imagine" es una canción del gran John Lennon ya en solitario sin The Beatles, publicada en el álbum de 1971 del mismo titulo, “Imagine” esta considerada como una de las mejores composiciones de la historia. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
En el libro Lennon in América, escrito por Geoffrey Giuliano, Lennon comentó que la canción era "antirreligiosa, antinacionalista, anticonvencional, anticapitalista, pero es aceptada por su dulzura”. Lennon llegaría a definir el tema como "virtualmente el Manifiesto Comunista."
La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro.
3 – Sultans of Swing - Dire Straits (1978)
Sultans of Swing fue el primer sencillo de la banda británica Dire Straits. El sencillo formaba parte del álbum Dire Straits y comenzó a venderse en octubre de 1978 tardando en entrar en las listas de éxito. Seis meses más tarde se convirtió en un importante éxito vendiéndose cerca de 2 millones de copias del álbum solo en Estados Unidos.
Para grabar la maqueta de esta canción los hermanos Mark, David Knopfler y el resto de la banda se dirigieron a Londres con sólo 100 libras. Debido a esta situación financiera adoptaron el nombre de la banda "Dire Straits" , que podría traducirse como grandes apuros.
En el tema los Dire cuentan la historia de una banda que toca en un característico pub al sur de Londres. En su letra, Mark Knopfler, describe a la perfección la escena en un pequeño bar con un público minoritario y entregado donde se toca una música poco habitual por aquel entonces, una época en la cual muchos no entendían que una banda de rock & roll pudiera tocar con una trompeta o un saxo. Así, Mark muestra su debilidad por la música Jazz y los estilos, como el dixie, y el honky tonk que se derivan de ella y son homenajeados en esta canción.
De todos modos, para apreciar la evolución de esta canción a través de los años no se pueden obviar las últimas versiones, por ejemplo en la gira On the night de 1992, ni el concierto homenaje a Nelson Mandela por su 70 cumpleaños.
En este tributo a Nelson Mandela, del año 1988, actúan junto a Knopfler, John Illsley, Guy Fletcher y la figura de Eric Clapton como segunda guitarra. Clapton y Knopfler demuestran una asombrosa complicidad en la canción "Sultans of Swing" de ese concierto. Se da una animada charla entre ambos en la parte central de la canción, mientras el peso musical lo lleva el saxofón de Chris White. La aportación del saxofonista es quizá la mejor muestra de la evolución de la canción, así como las improvisaciones de Knopfler en cada directo
2 - “(I Can't Get No) Satisfaction – The Rolling Stones (1965)
“(I Can't Get No) Satisfaction” es un sencillo lanzado por la banda británica de rock The Rolling Stones en 1965. La canción fue compuesta por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica, bajo la producción de su mánager Andrew Loog Oldham. La canción se lanzó en los Estados Unidos el 6 de junio de 1965, pero también se incluyó en el álbum Out of Our Heads, que salió a la venta en julio de ese mismo año. “Satisfaction” fue un gran éxito, cuyo riff es uno de los más famosos de la historia del rock, dando a la banda su primer número uno en los Estados Unidos. Esta composición estableció a la banda en la escena musical mundial y se convirtió en su primer éxito a nivel global.
Jagger alabó el tema porque supuso la popularización de los Stones y sugirió que su éxito se debía a su reflejo del "espíritu de los tiempos." La canción escrita casi en su totalidad por el vocalista es un retrato de un adolescente atormentado por una frustración general, en ella se refleja "el mundo de los sesentas," las esperanzas de su generación y el cinismo de la época. Su referencia a las relaciones sexuales y los tintes anticapitalistas del tema causaron gran revuelo en la sociedad de esa década, misma que fue visto como "un ataque al statu quo". Es considerada por la crítica como la mejor grabación de la banda y una de las mejores de la música contemporánea. La revista Rolling Stone la colocó como la número 2 en su lista de Las 500 canciones más grandes de la historia, mientras que la cadena televisiva estadounidense VH1 la puso en el número 1 en su lista de Las 100 canciones más grandes de rock & roll.
1 – The Eagles – Hotel California (1977)
"Hotel California" es el título de la canción del álbum homónimo de la banda estadounidense de rock Eagles, de comienzos del año 1977. Es una de las canciones más famosas de la banda, y del estilo adult oriented rock. Los créditos de escritura de la canción son compartidos por Don Felder, Don Henley y Glenn Frey. La grabación original de la canción se caracteriza por tener a Don Henley cantando como primera voz y concluir con un extenso solo de guitarra eléctrica interpretado por Don Felder y Joe Walsh.
Ian Anderson, compositor de Jethro Tull, en repetidas circunstancias hizo referencia al posible plagio cometido por The Eagles en la canción Hotel California, de 1977, sobre su canción "We used to know", del álbum "Stand Up" de 1969, aunque nunca llegó a plantear el tema judicialmente. Durante 1970 The Eagles fue telonero de Jethro Tull, momento en el cual la banda inglesa interpretaba en vivo su tema.
En el listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone se ubica en el puesto 49. Esta también en el Salon de la Fama del Rock and Roll con una de las 500 canciones que formaron el Rock and Roll. El solo de Guitarra de la canción se ubica en el puesto #8 de los 100 mejores solos de guitarra en una encuesta realizada por la revista Guitar World.
Acabamos esta lista como acaba la canción:
Last thing I remember, I was
Running for the door
I had to find the passage back
To the place I was before
Relax, said the night man,
We are programmed to receive.
You can checkout any time you like,
But you can never leave!
No hay comentarios:
Publicar un comentario