Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Fleet Foxes – Los Beach Boys de los 2000


Fleet Foxes
Otra banda con futuro y de las que nos gustan. Los Fleet Foxes formados en 2006 son una banda de Seattle que salieron a la escena pública tras publicar en 2008 el EP Sun Giant y el álbum Fleet Foxes. Ambos trabajos recibieron elogios por parte de la crítica. El grupo destaca por las armonías vocales que recuerdan a los Beach Boys y también por sus letras.

Robin Pecknold y Skyler Skjelset, compañeros de colegio en Seattle formaron el grupo allá por 2006. Pecknold se ocupaba de la composición y voces y Skjelset de la guitarra y también voces. El estilo sesentero del grupo llamó enseguida la atención y les permitió grabar muy pronto su primer EP que fue un gran éxito en su ciudad natal, siendo el boca a boca el que acrecentaba el seguimiento y éxito de la banda.



Sun Giant su primer EP fue lanzado internacionalmente en  2008, y contenía una refrescante mezcla de folk, pop y rock, junto con buenas armonías vocales, El primer álbum llegaría poco después, también en  2008 y consiguió las mismas buenas impresiones que el EP recibiendo 4 estrellas sobre 5 de la revista Rolling Stone (que les comparó con los Beach Boys, Animal Collective o Crosby, Stills & Nash). The Guardian en Ingaterra lo elogió especialmente, otorgándole cinco estrellas y catalogándolo como "un hito en la historia de la música americana, un clásico". En Estados Unidos sin embargo el éxito del álbum fue más escaso que en Europa.

Este año han publicado el álbum, "Helplessness Blues", tan bueno como el anterior, con buenos arreglos y muy cuidado. Buenas guitarras, mejores armonías, cierras los ojos y sorpresa: Simon and Garfunkel. Muy buenos y muy recomendables. Nos gustan mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario