Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Mayer Hawthorne- Soul Negro con Pop Blanco

Mayer Hawthorne
El cantante de soul contemporáneo blanco Mayer Hawthorne publica su segundo trabajo “How do you do”, nuevamente interpretado y producido enteramente por él.
Tras el inesperado éxito de su primer trabajo, “A strange arrangement” de fuertes convicciones retro que imitaba perfectamente el sonido de la música negra de los 60, Mayer Hawthorne, una de las grandes esperanzas masculinas de la música  soul contemporánea, necesitaba demostrar, ya asentado en una gran  multinacional, que es algo más que un perfecto imitador del genero que viaja como nadie a la mejor época del soul sesentero sin inventar nada nuevo..
Pero con “How do you do”, evoluciona estilísticamente acercándose mas al pop, con composiciones muy vitalistas y alegres. Canciones cortas, estribillos muy pegadizos, melodías para enganchar el oído buscando éxitos y ventas. Su gran voz redondea un álbum muy optimista, y muy necesario en estos tiempos. En resumen emprende un camino de Detroit a California , del alma negra a las playas surferas. Este giro se aprecia muy bien en canciones como “Dreaming” y “The walk”. También muy interesante su propuesta  junto a Snoop Dogg,  en  la canción “Can’t stop” .  Sigue con su propuesta soul, pero su alma negra se comienza a blanquear. Nos gusta mucho y ahora esta música la necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario