Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

sábado, 19 de noviembre de 2011

The Who- La Gran Banda Mod Británica

The Who
Después de los Beatles, Los Rolling y los Kinks, solo nos faltaban los Who para completar el póker de ases británico de los 60.  La banda The Who esta compuesta por Pete Townshend (guitarra y lider) , Roger Daltrey (voz solista) Keith Moon (bateria) y John Entwistle (bajo) y se dieron a conocer con su primer disco “My Generation” que les puso a la vanguardia del denominado movimiento mod consecuencia de la desafección sobre la sociedad que sentían los jóvenes nacidos justo después de la posguerra y que supuso un base muy sólida de fans para la banda.
En el estudio de grabación siempre tuvieron un enfoque muy innovador gracias a la visión que tenia de la música su líder Pete Townshend. Esto ayudó a asegurar el éxito continuo de álbumes y sencillos, realizando grandes álbumes  conceptuales muy innovadores tanto en fondo como en forma como “Tommy” yQuadrophenia”, los cuales fueron llevados al cine con gran éxito.

Durante las actuaciones en vivo en aquella época, incluyendo el festival de Woodstock y el de la Isla de Wight se hicieron famosos por romper por sus instrumentos a golpes durante los conciertos, y en un momento dado llegaron a ser el grupo mas ruidoso en vivo. Y tanbien lo hacían fuera de los escenarios destrozando las habitaciones de los hoteles o metiendo un Rolls Royce en una piscina, por ejemplo, lo que cimentó su fama rockera siempre al límite de la ley.




Tras la muerte de Keith Moon en 1978, la banda lanzó sus dos últimos álbumes de estudio, “Face Dances” (1981) y “It's Hard” (1982) con el batería Kenney Jones (ex integrante de The Small Faces) antes de separarse en 1983.
La banda se ha reunido después para eventos especiales, tales como Live Aid (1985) y su gira 25 Aniversario (1989). John Entwistle murió en el año 2002, aunque Roger Daltrey y Pete Townshend todavía tocan  juntos como The Who. En 2006, Daltrey y Townshend publicaron el álbum “Endless Wire”, primero después de 24 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario