Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

sábado, 13 de octubre de 2012

The Cranberries- La Banda de Dolores



The Cranberries

The Cranberries son una banda de rock irlandesa formada en Limerick en 1989 bajo el nombre de The Cranberry Saw Us, que más tarde se cambio al actual nombre por la maravillosa vocalista Dolores O'Riordan. La banda se compone actualmente de O'Riordan, el guitarrista Noel Hogan, el bajista Mike Hogan y el batería Fergal Lawler. Aunque está ampliamente asociada con rock alternativo, el sonido de la banda incorpora multiples estilos indie pop, indie, rock, post-punk, folk irlandés y elementos de pop rock.

The Cranberries llegó a la fama mundial en la década de los 90 con su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?( Todo el mundo lo está haciendo, ¿por qué nosotros no?), que se convirtió en un éxito comercial y vendió más de cinco millones de copias en Estados Unidos. La Banda fue uno de los grupos de rock más exitosos de los años 90 y vendió más de 14,5 millones de álbumes solamente en los Estados Unidos. Han logrado colocar cuatro discos en el top 20 en el Billboard 200 (Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, No Need to Argue, To the Faithful Departed y Bury the Hatchet) y ocho singles en el Top 20 de musica rock ("Linger", "Dreams", "Zombie", "Ode to My Family", "Ridiculous Thoughts", "Salvation", "Free To Decide" y "Promises"). Todas estas canciones son impresionantes y totalmente recomendables. En 2003 la banda desapareció para incredulidad de sus fans.


Seis años más tarde en 2009, The Cranberries se reunieron y comenzaron una gira por Norteamérica, siguiendo  después por América Latina y Europa a principios de 2010. Actuaron en la ceremonia de apertura de los 2010 Juegos Olímpicos Especiales de Irlanda en Thomond Park el 9 de junio de 2010, su primera actuación en su ciudad natal en más de 15 años.

En definitiva, una cantante increíble, maravillosa, muy buenas canciones y una banda muy buena detrás con buenas guitarras. Es fácil llegar muy arriba desde el primer momento si hay calidad, como es en este caso. Irlanda no para de dar bandas increíbles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario