Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Travis - Brit Rock de los 90


Travis

Junto a grupos como Cast, Ocean Colour Scene y Embrace, Travis fue una de las más importantes bandas británicas de rock de mediados de los años 90. Siguiendo el ejemplo de Oasis con composiciones muy trabajadas, canciones sinceras en la tradición de las bandas británicas clásicas de los años 60.
Travis fue un grupo más exitoso y duradero que algunos de sus compañeros de época debido a sus composiciones alegres, apasionados y por supuesto a sus actuaciones en directo. El grupo se formó en Glasgow alrededor de 1990 como una broma para sus miembros, el cantante y compositor Francis Healy, el guitarrista Andy Dunlop, el batería Neil Primrose, y el bajista Dougie Payne.
Después de terminar sus estudios en la escuela de arte algunos años más tarde, el cuarteto vio el potencial que podía tener la banda y se trasladó a Londres en 1996.
Su EP debut, All I Wanna Do Is Rock, salió en el otoño de ese año, con sus voces sinceras y guitarras cuidadas, y capturó el espíritu del rock británico de la época con una vuelta a los orígenes. Su segundo single en 1997 fue "U16 Girls", y unos meses después llegó su aclamado álbum debut, Good Feeling. Grabado en cuestión de días con el gran productor Steve Lillywhite, el álbum incluía singles como “Happy" y "Tied to the '90s", e inmediatamente entró en el Top Ten de los charts del Reino Unido.
El año siguiente, Travis comenzó las sesiones de grabación de Feeling Good, grabando en seis estudios diferentes durante varios meses. Aunque era más lento y más oscuro, cuando apareció en 1999 eclipsó los éxitos anteriores de Travis, siendo seis veces platino en el Reino Unido y con singles de gran éxito  como "Why Does It Always Rain on Me?" y "Writing to Reach You." Nominado como Álbum del año por la Revista Select (y terminando en el Top Ten de fin de año), el disco se publico en EE.UU. a principios de 2000, justo a tiempo para una gira con sus hermanos mayores Oasis.
Debutando en el puesto número uno en la lista de álbumes del Reino Unido, The Invisible Band fue publicado en junio de 2001 con el gran éxito “Sing”. Dos años más tarde, la banda publicó 12 Memories, que fue seguido a finales de 2004 con la colección de sencillos Singles. Travis finalmente regresó con un álbum de material completamente nuevo en la primavera de 2007, titulado The Boy with No Name, cuya llegada fue anunciada por el lanzamiento del single "Closer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario