Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

martes, 23 de octubre de 2012

The Killers- Humans de Las Vegas en UK



The Killers

La banda de Las Vegas The Killers nació en 2001, cuando Brandon Flowers abandonó su grupo de pop , Blush Response,  al rechazar trasladarse a Los Ángeles.  Después  respondió a un anuncio en el "Las Vegas Weekly" donde David Keuning buscaba músicos para formar una banda inspirada en Oasis, The Cure, New Order y The Smiths, casi nada.
Tras conocerse y armar algunas audiciones, decidieron incorporar a Ronnie Vannucci y a Mark Stoermer como batería y bajista, respectivamente. Para buscar el nombre se inspiraron en el video de la canción "Crystal" de New Order, donde se puede apreciar que este grupo toca bajo el nombre ficticio "The Killers".


Pronto se hicieron famosos en la ciudad y más allá, y la banda llamó la atención del sello independiente londinense Lizard King, que les llevo al Reino Unido para tocar sus primeros conciertos fuera de Las Vegas, de esta forma se lanzó una edición limitada de "Mr. Brightside" en 2003.
The Killers son un grupo muy prolífico que ofrece canciones sobre múltiples temas como los celos y la paranoia;  asesinatos, acechadores, víctimas del SIDA, canciones sobre el deseo y la superación personal.
  
Poco a poco, comenzaron a tener su público, especialmente en el Reino Unido. En ese país lanzaron su disco "Hot Fuss", en 2004, en el sello independiente Lizard King Records. Poco después lo hicieron en los Estados Unidos bajo el sello Island Records. A fines del mismo año lanzaron también copias en Francia y Japón.
 "Somebody Told Me", su primer single, alcanzó los primeros lugares en los ránkings británicos. Su siguiente tema, "Mr. Brightside", entró inmediatamente en el Top 10 del Reino Unido, al igual que "All These Things That I've Done".


En 2006, lanzaron  su segundo disco llamado "Sam's Town", en honor del  famoso hotel casino de Las Vegas. La primera edición  del disco fue en el Reino Unido y Estados Unidos.

A fines de 2007 editan "Sawdust", un disco que contiene rarezas y Lados B.
 Este lanzamiento incluye "Tranquilize", tema en el que han contado con la colaboración de Lou Reed, así como sus versiones del "Shadowplay" de Joy Division y del "Ruby, Don´t Take Your Love to Town" de Mel Tillis.
  
A finales  de 2008 lanzaron su tercer álbum de estudio "Day and age". El disco contenia 10 canciones, 2 bonus tack y los dos primeros sencillos lanzados casi simultáneamente fueron  el famoso "Human" y "Spaceman".
  
En noviembre de 2009 editan "Live From The Royal Albert Hall", un CD+DVD que constata la enorme fama obtenida por  la banda, tanto artísticamente como en popularidad.  Como muchas veces ocurre fueron profetas primero lejos de su tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario