Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

domingo, 15 de mayo de 2011

Adele – La Nueva Promesa Femenina del Soul Blanco

Adele
La cantante y compositora inglesa Adele  se ha convertido en los últimos tiempos en la nueva promesa femenina del pop-rock y el soul blanco. Aunque lleva muy poco tiempo ya tiene varios premios importantes incluidos dos premios Grammy en 2009 como mejor artista promesa femenina y como mejor interpretación vocal femenina.

El éxito de Adele comenzó cuando un amigo suyo colgó en myspace tres canciones suyas que formaban parte de un trabajo de su escuela de Artes cerca de Londres. Hasta el momento ha publicado dos trabajos “19” en 2009 y “21” en 2011.

Adele Laurie Blue Adkins nació en Tottenham cerca de Londres y desde muy pequeña ya le gustaba cantar, en esos primeros momentos las Spice Girls rompían en Inglaterra y ella quería ser como ellas, menos mal que no siguió su camino y a los 16 años empezó a interesarle el R&B y el Soul que en ese momento hacían Destiny's Child y Mary J Blige. Adele estudio en la BRIT School de artes escénicas en Croydon, y tuvo como compañera de clase a Leona Lewis. Cuando un ejecutivo de una discográfica oyó las tres canciones que su amigo había colgado en Myspace la llamo para concertar una cita, Adele pensaba que era una broma, pero no lo era y la ofrecieron su primer contrato discográfico con XL recordings.

Su primer éxito fue la canción "Hometown Glory", en 2007, su segundo single  fue "Chasing Pavements", y el álbum se llamo “19” y se posicionó en el n#1 de las listas inglesas, y ya se le consideró un álbum soul de una artista blanca. En 2009 el álbum se publicó también en Estados Unidos llegando a ser rápidamente disco de oro. Adele tuvo algunos problemas con la bebida que incluso hicieron que tuviera que cancelar una gira por los Estados Unidos. Su éxito en Estados Unidos vino con mucha suerte ya que actuó en el famoso programa televisivo Saturday Night Live la misma noche que entrevistaban a la candidata republicana a la presidencia Sarah Palin, esto le dio una audiencia millonaria y al día siguiente las descargas de sus canciones se multiplicaron exponencialmente.

Adele ha publicado su segundo álbum de estudio “21” este año 2011, con un estilo country en algunos casos, pero manteniendo la influencia negra R&B. Esto viene motivado porque en su gira americana el conductor de su autobús siempre llevaba puesto Country y se engancho al tema, muy influenciada por ejemplo por Rascal Flatts. El primer single “Rolling in The Deep” fue muy bien recibido por la critica y llego al n#1 de las listas de pop de medio mundo. Su canción “Someone Like You” fue en UK al número 1 simultáneamente con el álbum “21”, y esto no pasaba desde los Beatles en 1964.

Bueno aquí tenemos una gran voz, muy particular y con una gran personalidad, que la diferencia de otras artistas de su generación como Winehouse o Dufy. Algunas de sus composiciones no están mal, pero el fuerte de Adele es su supervoz negra ideal para sus canciones R&B y Soulesde aquí vamos a seguir muy de cerca su prometedora carrera que esperemos que en estos tiempos de artistas fugaces, dure bastantes años.

2 comentarios:

  1. me encanta la voz que tiene y las letras estan muy muy buenas, se la compara mucho con amy, pero esto es 10 veces mejor, y no tiene que llaar la atencion con ningun escandalo como la antes mencionada

    ResponderEliminar
  2. Amy tenía algo especial, y era también muy buena. El disco de Adele de mucha calidad y con muchas canciones buenas, cosa poco habitual ultimamente

    ResponderEliminar