Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

domingo, 17 de julio de 2011

30 Seconds to Mars – Mas imagen que sonido

30 Seconds to Mars
Aunque solo sea por lo que le gusta este grupo a mi amigo José Manuel tengo que hacer un post de ellos. 30 Seconds to Mars, también conocidos como 30STM,  es una banda californiana de rock progresivo (que es como se llama ahora a las bandas que mezclen el hard-rock, con el grunge y algo de metal). También está en encuadrada en el denominado estilo Emo.

Los hermanos Letto fundaron la banda en 1998. Jared Leto era el solista, guitarra rítmica y compositor y Shannon Leto el batería. Finalmente en 2003 se incorporó a la banda el guitarra solista Tomo Miličević. Otros miembros colaboran con la banda pero la base son estos tres.
Jared Letto es ademas actor, y bastante famoso. Entre otras ha trabajado en “La Delgada línea Roja” y “El clan de la Lucha”. Actualmente esta considerado un sex symbol (ya empiezo a comprender porque le gusta tanto a JMF).
Hasta el momento la banda ha publicado tres discos: “30 Seconds to Mars” (2002); “A Beautiful Lie” (2005); “This Is War” (2009) y dos EPs “AOL Sessions Undercover” (2007) y “To the Edge of the Earth” (2008).
Según Jared el nombre de la banda, no tiene nada que ver mucho con el espacio exterior, si no con una idea de movimiento, muy cinemática, muy en consonancia con el estilo acelerado de la banda. Esta banda es pura adrelanina en directo. Mucho ruido y pocas nueces. Muy MTV, pero fuera de un video no son nada, y si no que se lo digan a los que les acaban de ver en Bilbao en el BBK Live en Kobetas.
Del primer álbum se publicaron dos singles, "Capricorn (A Brand New Name)" y "Edge of the Earth”. En 2006, ganaron el premio de la MTV con la canción "The Kill" perteneciente a su segundo álbum que vendió 1 millón de copias.
Una de las características de la banda son sus videos, muchos de ellos los hacen como remakes de películas. “The Kill” rememoraba la película “El resplandor” y el video de “From Yesterday” grabado íntegramente en China se basaba en la película “El Ultimo Emperador”. Como ya hemos comentado la Banda esta muy ligada a la cadena MTV, en la que participa activamente en multitud de sus actos. Puro producto MTV.



Su tercer álbum estuvo rodeado de muchos problemas con su discográfica que les demando por no tenerlo terminado según el acuerdo que tenían. El nuevo álbum se denomino “This Is The War” y se publico finalmente a finales del año 2009. Las canciones del álbum “Kings and Queens” y  Hurricane”, han ganado varios premios como mejor video y mejor canción rock.
En otoño del 2000 actuaron en la puerta de Alcalá de Madrid en el concierto de la MTV (como no) junto a Linkin Park y Katy Perry, todos iconos de la nueva estética de la música actual. Y este verano han actuado en Bilbao, mejor no leer las críticas…….

2 comentarios:

  1. Ya me dijo mi cuñao que eran muy comerciales...ahora, pagaría por ver al Juanqui con una cresta como la del cantante ;) JM

    ResponderEliminar
  2. Eso esta hecho. Rosita como la del cantante ;-)

    ResponderEliminar