Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

sábado, 18 de junio de 2011

Arcade Fire- La Multibanda Indie

Arcade Fire
Arcade Fire es un banda de rock canadiense. Su estilo se le podría denominar como Art Rock e Indie rock. El grupo está compuesto por Win Butler, Régine Chassagne, Richard Reed Parry, William Butler, Tim Kingsbury, Sarah Neufeld y Jeremy Gara. Actualmente la banda incluye en sus conciertos a la violinista Marika Anthony-Shaw.
Arcade Fire introduce muchisimos instrumentos en sus producciones como pueden ser violines, violas, violonchelos, pianos, mandolinas, ukeleles, acordeones, xilófonos y hasta un instrumento medieval como la zanfona, consiguiendo unos sonidos completamente nuevos que funcionan muy bien con sus complejas y rítmicas letras.
La banda se caracteriza por sus cautivadoras presentaciones en vivo, con excelentes músicos, y llevan toda su diversidad instrumental en sus tours haciendo que estos mismos miembros vayan cambiando de instrumentos en cada canción, parecido a lo que también hacen Mumford and  Sons. El gran número de instrumentos que usan,  junto con un amplio repertorio de influencias les han provisto de una enorme paleta sonora que aplican a su música.
Su primer álbum, “Funeral”, fue lanzado en septiembre de 2004 en Canadá y en febrero de 2005 en el Reino Unido, desde el momento de su publicación fue ampliamente aclamado por la crítica especializada. Fue un gran éxito de ventas a pesar de no estar respaldado por ninguna multinacional detrás.
El 9 de septiembre de 2005 la banda grabó en Nueva York con David Bowie (gran seguidor del grupo) una versión de "Wake Up" y de las canciones de Bowie "Life on Mars" y "Five Years. La verdad es que si cierras los ojos al oír "Wake Up" pensarías que estas escuchando a Bowie.
El álbum “Neon Bible” fue lanzado en 2007 , el primer single en Norteamérica fue "Black Mirror", mientras que en el Reino Unido se lanzó "Keep the Car Running".
En 2010 la banda publicó el álbum “The Suburbs. El disco fue grabado en la residencia de Win Butler y Regine Chassagne en Montreal, con algunas partes grabadas en el estudio de la banda y otras en un estudio en Nueva York. El sonido del disco es diferente al de sus dos discos anteriores, con un sonido mucho más eléctrico y evolucionado.
En tan solo una semana luego de ponerse a la venta, el álbum alcanzo el puesto #1 en ventas en los Estados Unidos y en el Reino Unido.
“The Suburbs” ganó el premio Grammy como mejor álbum del año, y varios premios mas en los Brit Awards, como mejor álbum internacional y mejor artista internacional. Actualmente la banda está considerada una de las más importantes, capaz de llenar grandes recintos en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario