Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

martes, 14 de junio de 2011

Linkin Park - Rap Metal y mucho más


Linkin Park
Linkin Park es una banda californiana. Su estilo ha sido el nu metal  y rap metal (tienen un cantante melódico y un cantante rapero), sin embargo, en su álbum “Minutes to Midnight” su sonido se vuelve más suave y orientado al rock alternativo; su más reciente disco “A Thousand Suns” evoluciona de nuevo hacia un estilo muy experimental. La banda ha vendido más de 65 millones de discos y ha recibido dos premios Grammy.

El grupo se hizo famoso mundialmente muy pronto gracias a su álbum debut “Hybrid Theory”, el cual ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo siendo uno de los álbumes más vendidos del siglo XXI. Su nombre hace homenaje a Lincoln Park de Santa Mónica, California por donde tenían que pasar para ensayar cuando estaban dando sus primeros pasos como banda, se pusieron Linkin ya que Lincoln era un dominio ya registrado.
En el 2003, la MTV les nombró como la tercera mejor banda del nuevo milenio detrás de los británicos Oasis y Coldplay.
En 2004, Linkin Park y Jay-Z  lanzaron un álbum conjunto “Collision Course” en el que se muestran mezclas de las canciones de ambos grupos, como por ejemplo “Numb/Encore” o “Dirt Off Your Shoulder/Lying From You”



En 2007 después de estar varios años actuando sin parar lanzaron el disco “Minutes to Midnight”. El primer sencillo fue “What I've Done”, seguido por “Bleed It Out” una de las pocas canciones del disco que contienen rap. Después se lanzó el tercer sencillo, Shadow Of The Day, con un sonido mucho más suave a comparación de sus anteriores trabajos. Más tarde se lanza el cuarto sencillo, el cual fue “Given Up”, la cual es la canción más dura del disco junto a "No More Sorrow".
Además la canción “What I've Done” de este disco fue el tema principal de la banda sonora de la película Transformers y la canción “Leave Out All The Rest” formó parte de la BSO de la película Crepúsculo.
En mayo de 2009, la banda lanzó un nuevo sencillo, esta vez para el BSO de Transformers: Revenge of the Fallen como ya lo hiciera en su predecesora. La canción fue titulada “New Divide” con un nuevo sonido, más electrónico, mostrando una faceta un tanto más comercial comparada con sus anteriores trabajos.
Su cuarto álbum “A Thousand Suns” se ha convertido en el cuarto álbum consecutivo de la banda en alcanzar n.º 1 en la listas en su primera semana de ventas, con una mezcla de metal, hip hop, y rock alternativo; oscuro y posapocalíptico (según ha declarado Chester Bennington uno de los cantantes de la banda). El primer sencillo "The Catalyst" se estrenó mundialmente el 2 de agosto de 2010. “Waiting For The End” fue el segundo single del disco.
Tanto Hybrid Theory como Meteora tuvieron un sonido nu-metal (La música nu o new metal enfatiza la atmósfera, el ritmo y la textura por encima de la melodía  y la instrumentación. A menudo, las canciones de nu metal usan riffs rítmicos y sincopados, tocados con distorsionadas guitarras eléctricas afinadas en rangos bajos para crear una música más oscura que la tradicional y generalmente muy repetitiva) y rap metal, con pequeñas influencias del rock industrial, utilizando programadores y sintetizadores. En el álbum de remezclas Reanimation la banda muestra un sonido de rap alternativo, utilizando muchos más sonidos electrónicos y menos guitarras, convirtiendo muchas canciones en puro hip hop. En Collision Course se puede escuchar un sonido de hardcore y pop rap, debido a que lo grabaron junto con el rapero Jay Z.. En el álbum Minutes to Midnight, la banda experimentó con sus sonidos, acercándose al rock alternativo. El periódico Los Ángeles Times los compara con el trabajo de U2. En este mismo álbum sólo en dos canciones se rapea. También es el primer álbum que presenta solos de guitarra y a Mike Shinoda cantando en lugar de rapear.
El uso de los dos tipos de canto de Linkin Park ha marcado gran parte de su música. Chester Bennington es muy conocido por sus gritos nu metal aunque también utiliza canto melódico y heavy metal. Mike Shinoda es el rapero de la banda. También hace coros en algunas canciones, pero en el nuevo álbum ha cantado en tres canciones.
El directo los Linkin Park es muy bueno y esta considerado ahora mismo como uno de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario