Buenas vibraciones en esta Juke Box.

Todos los géneros, todos los estilos, toda la música contemporánea tiene cabida en esta Caja de Pandora.

miércoles, 29 de junio de 2011

Michael Bublé - El Crooner del Siglo XXI

Michael Bublé
Desde muy pequeño estuve escuchando a Sinatra, Dean Martin y el resto de Rat Pack en el magnetófono de cuatro pistas Grundig que tenia mi padre. A mi padre le encantaba esta música y yo no paraba de escuchar a los crooners americanos a todas horas, y es algo inevitable que cuando  tu padre te inculca algo de pequeño no te guste de mayor, y Michael Bublé cubre esa faceta en la actualidad. Michael Bublé canta la música que le encantaba a mi padre y la verdad es que lo hace bastante bien.
Michael Buble, hijo de pescadores canadienses de origen italiano quería ser una estrella del Hockey sobre hielo, y como eso no era su fuerte, acabo siendo, con bastante suerte, por cierto, una estrella del Jazz comercial contemporáneo, un Sinatra del siglo XXI.
Tiene algo que tienes que tener si quieres ser una gran estrella, carisma, mucho carisma como Garth Brooks y Bono, Como González y Clinton , como Nadal y Ballesteros. Otro merito, triunfar con música del los 40 en la epoca del hip-hop y el R&B de las Gagas de turno. En el escenario tiene mucha personalidad y sabe trasmitir emoción, parece que canta individualmente para cada espectador, y sentirse único no tiene precio. Una vez que caes en su red ya no te escapas.
Hasta el momento ha vendido 25 millones de discos que no está mal, y alcanzado varias veces ya el numero uno, algo que le costo bastante en sus principios. De pequeño trabajo ayudando a su familia en barcos salmoneros en alta mar y ahí aprendió a esforzarse y conocer lo que es trabajo duro de verdad.
Fue su abuelo, un fontanero, quien le metió el gusanillo del Jazz en su cabeza. El abuelo reparaba las tuberías de los clubes a cambio de que dejaran tocar al nieto por la noche en el local, y poco a poco se fue abriendo paso, lentamente hasta el día que le invitaron en el año 2000 a cantar en la boda de la hija de primer ministro canadiense Mulroneys donde le escucho el productor David Foster que le dio su primera gran oportunidad. 
El álbum debut “Michael Bublé”, llegó en el año 2003 y contaba con versiones de diversas épocas incluyendo "Fever," "The Way You Look Tonight", "For One in My Life", "Moondace" y "You'll Never Find Another Love Like Mine". También en el álbum estaba "How Can You Mend a Broken Heart?", con Barry Gibb y los Bee Gees cantando a los coros. El álbum tuvo un éxito marginal en Estados Unidos llegando al top 50 en Billboard 200, aunque funciono muy bien en su Canadá natal y otros piases del mundo.
El segundo álbum de estudio de Bublé, ”It's Time”, fue lanzado en 2005. El álbum incluía canciones como "You Don't Know Me", "Feeling Good", "Can't Buy Me Love", "Save the Last Dance for Me", "Song for You", y "Quando, Quando, Quando" (un dueto con la cantante canadiense pop Nelly Furtado). También incluía una canción original, "Home", co-escrita por Bublé, su director musical Alan Chang, y Amy Foster-Gilles (la hija de su productor). Luego el cantante country Blake Shelton hizo bastante famosa esta canción en una versión country.
El tercer álbum de estudio de Bublé, “Call Me Irresponsible” fue lanzado en 2007 e incluía canciones como "Always On My Mind," "Dream", "I've Got The World On A String", y "Comin' Home Baby" (un dueto con Boyz II Men). En los Estados Unidos, el álbum debutó en el número dos en Billboard 200 y llegó al número uno en su segunda semana. Muy pocos artistas han sido capaces de lograr esto, en los últimos tiempos solo Michael Jackson y Sugarland. El álbum ha vendido cerca de 2 millones de copias sólo en Estados Unidos. El primer sencillo del álbum fue "Everything" con un sonido más “pop adulto contemporáneo” que su estilo big band anterior.
El cuarto álbum de estudio de Bublé, “Crazy Love”, fue lanzado en 2009. El álbum contiene doce canciones (mas 1 bonus track), incluyendo dos canciones originales co-escritas por Bublé, "Haven't Met You Yet" y "Hold On".
Crazy Love su ultimo álbum hasta el momento debutó en el número 1 en Billboard 200 y fue también  número 1 en Top Jazz Album. La gira mundial de promoción del álbum fue un gran éxito teniendo que doblar fechas en varias ciudades por la gran demanda de entradas.

2 comentarios: